15 cursos online gratis de Abogacía que inician pronto

¡Atención estudiantes! Reconocidas universidades del extranjero vienen ofreciendo cursos virtuales y gratuitos de Abogacía que inician muy pronto.


¡Atención estudiantes! Reconocidas universidades del extranjero vienen ofreciendo cursos virtuales y gratuitos de Abogacía que inician muy pronto.

A pocos meses de concluir un año académico, las universidades más prestigiosas del mundo actualizan su agenda de cursos en línea para brindar la más completa formación actualizada y gratuita a miles de estudiantes de todas partes.

Estamos hablando de una maravillosa oportunidad para enriquecer tus conocimientos, ampliar tu visión crítica, y por supuesto, explorar nuevos mercados laborales. Para ello contamos con la colaboración de reconocidas casas de estudio superior como la Universidad de Harvard, la Universidad de Columbia, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Chile, la Universidad de Yale, entre otras instituciones.

Te puede interesar: 40 cursos online de Derecho que puedes realizar en cualquier momento

Por otro lado, los cursos que veremos a continuación se encuentran orientados al tratamiento de diversos temas como ley internacional, bioética, libertad de expresión, seguridad alimentaria, investigación universitaria, conflictos éticos, violencia de género, y mucho más.

Cómo registrarse en los cursos gratis de Abogacía


La agenda que compartimos en esta oportunidad se encuentra alojada en distintas plataformas de cursos con reconocimiento internacional. El proceso de inscripción es muy sencillo, basta con dirigirse a los enlaces respectivos para ingresar a la página oficial del curso con todos los detalles complementarios (duración, opciones de registro, posibilidad de acreditación, entre otros).

Inscríbete de forma gratuita en el curso antes de la fecha de inicio que figura (coloca tus datos personales como correo electrónico, nombres, apellidos, entre otros). Recuerda que en algunos casos es necesario abonar un pago simbólico para obtener la acreditación oficial, sin embargo, este requisito no es obligatorio para completar tu inscripción.

Sin más preámbulos, te presentamos la lista completa de cursos universitarios, virtuales y gratuitos para estudiantes de Abogacía. ¡No olvides compartir con tus contactos!


15 cursos online gratis de Derecho que inician pronto


#01. La libertad de expresión en la era de la globalización
Dictado por: Universidad de Columbia
Fecha de inicio: septiembre 2016
Contenido: la libertad de expresión está en el centro de muchas controversias y desafíos globales. Aprende sobre el alcance, límites y los abusos de este derecho humano fundamental.
Enlace: Ir al curso

#02. Bioética: Derecho, Medicina, y Ética
Dictado por: Universidad de Harvard
Fecha de inicio: 6 de septiembre 2016
Contenido: este curso gratuito es una introducción al estudio de la bioética y la aplicación del razonamiento jurídico y ético
EnlaceIr al curso

#03. Ley internacional
Dictado por: Universidad Católica de Lovaina (UCL)
Fecha de inicio: 22 de septiembre 2016
Contenido: el derecho internacional es uno de los campos jurídicos de más rápido crecimiento. Aprende cómo se aplica y cumple la ley internacional.
EnlaceIr al curso

#04. De la granja a la mesa: La seguridad alimentaria en la Unión Europea
Dictado por: Universidad Autónoma de Madrid
Fecha de inicio: 4 de octubre 2016
Contenido: un curso muy recomendado para analizar la regulación de los derechos de seguridad alimentaria en la Unión Europea.
EnlaceIr al curso

#05. Trasplante de órganos - desafíos éticos y jurídicos
Dictado por: Universidad Autónoma de Madrid
Fecha de inicio: 4 de octubre 2016
Contenido: el  propósito de este curso gratuito es abordar algunos interrogantes éticos y jurídicos que suscita el trasplante de órganos.
EnlaceIr al curso

#06. Investigación de Seguridad Aérea
Dictado por: Universidad de Tecnología de Delft
Fecha de inicio: 1 de noviembre 2016
Contenido: aprende a descifrar los mitos detrás de la investigación de accidentes de aviación con este curso universitario.
EnlaceIr al curso

#07. Ética en la investigación universitaria
Dictado por: Universidad del País Vasco
Fecha de inicio: 5 de septiembre 2016
Contenido: explora distintos aspectos sobre el desarrollo de proyectos investigativos, su metodología, ética y otras consideraciones académicas.
EnlaceIr al curso

#08. Los pueblos tenemos memoria
Dictado por: Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)
Fecha de inicio: 15 de agosto 2016
Contenido: un curso sobre la vida en México durante los años 1959 a 1989 para comprender su transformación durante la segunda mitad del siglo XX.
EnlaceIr al curso

#09. La Solución del Conflicto Ético 
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Fecha de inicio: agosto 2016
Contenido: un curso para evaluar los diferentes conflictos éticos que suelen presentarse en el área de la salud.
EnlaceIr al curso

#10. América Latina en los cambios internacionales: amenazas y oportunidades
Dictado por: Universidad de Chile
Fecha de inicio: agosto 2016
Contenido: un excelente curso gratuito para analizar la participación activa de América Latina en la dimensión económica, política, cultural, y social.
EnlaceIr al curso

#11. Fundamentos Morales de la Política
Dictado por: Universidad de Yale
Fecha de inicio: agosto 2016
Contenido: conoce las principales teorías políticas de la Ilustración: el utilitarismo, el marxismo y la tradición del contrato social.
EnlaceIr al curso

#12. Educación intercultural. Perspectivas interdisciplinarias
Dictado por: Universidad Pedagógica Nacional
Fecha de inicio: 29 de agosto 2016
Contenido: un curso completo con una perspectiva interdisciplianaria, crítica y problematizadora sobre la educación intercultural y bilingüe.
EnlaceIr al curso

#13. Ciberbullying: la otra cara del Internet
Dictado por: Fundación en Movimiento (FEM)
Fecha de inicio: 15 de agosto 2016
Contenido: conoce diferentes aspectos sobre la generación digital, características del ciberacoso, medidas de intervención, y consecuencias de una mala praxis de las TIC.
EnlaceIr al curso

#14. Violencia en la Escuela: Herramientas para su análisis e intervención
Dictado por: Universidad Pedagógica Nacional
Fecha de inicio: 15 de agosto 2016
Contenido: nuevo curso gratuito que se enfoca en los casos de violencia escolar que sufren muchos estudiantes.
EnlaceIr al curso

#15. La ética, el ser humano y la ciencia
Dictado por: Tecnológico Nacional de México
Fecha de inicio: 5 de septiembre 2016
Contenido: un curso necesario para aprender a identificar el terreno ético de tu profesión, creando una actitud positiva que impulse los valores humanos más esenciales.
EnlaceIr al curso


¡Ya lo sabes! Aprovecha esta magnífica invitación para capacitarte en uno de los cursos virtuales y gratuitos de Derecho con posibilidad de certificación. También puedes consultar otras propuestas similares como este diccionario virtual para estudiantes de Derecho.