Curso gratuito de Coreano de la Universidad Yonsei

¡Aprovecha esta gran oportunidad! La Universidad Yonsei abrió las inscripciones del primer curso virtual y gratuito de Coreano para novatos.


Aprender coreano online se ha convertido en uno de los pedidos más demandados en Internet. Además de ser la lengua oficial de Corea del Norte y Corea del Sur, el idioma es hablado por más de 80 millones de personas en el mundo. Y si a eso le sumamos el cariño de miles de personas amantes de los doramas y los artistas pop coreanos, el resultado es realmente impresionante.

Por todo lo dicho, hoy les traigo una buena noticia que beneficiará a miles de estudiantes interesados en conocer las nociones fundamentales del idioma coreano. Resulta que la Universidad Yonsei, la más representativa de Corea del Sur, añadió un nuevo curso para aprender coreano gratis.



Se trata de un curso de cinco semanas de duración donde conocerás las principales habilidades de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura de la lengua oficial del país asiático. Al finalizar estarás capacitado para escribir el alfabeto coreano, realizar diálogos en coreano fácil, aprender expresiones en coreano y conocer más sobre la cultura.

Te puede interesar: Canales de Youtube para aprender coreano gratis

¿Qué requisitos debo cumplir para participar? Al tratarse de un curso introductorio, basta con poseer una conexión a Internet y registrarte en la plataforma Coursera, responsable de la difusión de cientos de cursos avalados por prestigiosas universidades.

Pasos para registrarte en el curso de Coreano


El proceso de inscripción para estudiar coreano online apenas te tomará unos minutos. Después de ingresar a la página del curso haz clic en el botón "Inscribirse" y completa el formulario que aparece en pantalla con tus datos personales.

Antes de confirmar tu participación tienes que elegir si deseas obtener un certificado digital avalado por la Universidad Yonsei (este es el único beneficio que tiene un costo y es opcional).

ENLACE AL CURSO: Ir al curso virtual y gratuito de Coreano Básico


Programación del curso universitario


Esta es la programación de temas que se abordarán en las cinco semanas de duración del curso universitario para aprender coreano por Internet.

Semana 01: Aprender el alfabeto coreano
Semana 02: Saludos y presentación en coreano
Semana 03: Familia
Semana 04: Tiempos y Clima en Corea
Semana 05: Vida diaria y cultura en Corea

¿Y en qué momento puedo recibir el certificado? Cada módulo de enseñanza cuenta con una evaluación que debes responder satisfactoriamente (tienes tres intentos para avanzar al siguiente nivel). Una vez concluido el curso recibirás una acreditación digital que respalde tu formación académica (recuerda que este beneficio tiene un costo).


¡Felicidades! Ya estás inscrito en el curso online gratis de Coreano Básico. Ahora todo depende de ti, organiza bien tus tiempos e incorpora a tus conocimientos el dominio de un nuevo idioma.