Curso online gratis de Fotografía Digital (Universidad de Chile)

Ya puedes inscribirte en el primer curso en línea, universitario, gratuito y en español de Fotografía Digital con posibilidad de certificación.



Actualización: 09-05-2017
El curso ya no se encuentra disponible en la plataforma Coursera. La Universidad de Chile decidió dar por cerrado el curso hasta nuevo aviso (actualizaremos constantemente).

La plataforma Coursera y la Universidad de Chile nos han sorprendido gratamente con el lanzamiento de este curso gratuito de fotografía de 7 semanas de duración que puedes realizar en este momento.

Se trata de una gran oportunidad para miles de estudiantes, profesionales y amantes de la fotografía digital que se encuentran en la búsqueda de nuevas alternativas de enseñanza. A lo largo de este curso universitario se abordarán distintos temas de interés general: reglas de composición, componentes de la cámara, ángulos, balance, blancos, retratos, productos, fotografía artística y periodística, y mucho más.

  Te puede interesar:   Cinco canales de Youtube para estudiar Fotografía

Como se sabe, la Universidad de Chile se ubica entre las mejores instituciones educativas de América Latina por su nivel académico. Y por si fuera poco, contamos con la posibilidad de solicitar una certificación digital al aprobar exitosamente la evaluación final del curso (este es el único beneficio que no es gratuito).

¿Quiénes pueden participar? Esta es la mejor parte: no necesitas cumplir ningún requisito previo. Únicamente debes disponer de una conexión a Internet y cumplir con la carga horaria que se solicita.

Cómo registrarse en el curso gratuito de Fotografía Digital

Paso 1: para participar de este curso académico debes ingresar al siguiente enlace: Ir al curso gratuito de Fotografía de la Universidad de Chile


Paso 2: una vez dentro de la página puedes leer toda la información oficial del curso universitario. Si estás decidido(a) a participar haz clic en el botón "Inscribirse ahora" y completa el formulario que aparece en pantalla con tus datos personales.

Paso 3: antes de confirmar tu inscripción debes elegir una de las opciones que aparece en pantalla. Veamos:



Suscribirse: un plan de suscripción mensual para acceder a varios cursos universitarios (incluyen certificados gratuitos).
12 meses de acceso: suscripción anual con acceso a más cursos y beneficios exclusivos (incluyen certificados gratuitos).
Auditar curso: esta opción te permitirá acceder al curso de forma gratuita de principio a fin pero no recibirás ningún certificado al finalizar.

Programación del curso


Las 7 semanas de duración del curso incluyen distintos temas relacionados con manejo de cámara, reglas de composición, controles, entre otros. Veamos:

Semana 01: Manejo de la Cámara
Semana 02: Reglas de Composición
Semana 03: Principios Básicos.
Semana 04: Controles.
Semana 05: Exposición.
Semana 06: Temáticas de Fotografía: Retratos y Productos.
Semana 07: Temáticas de Fotografías: Artística o Conceptual y Periodísticas o de Registros.

¿Qué necesito para obtener el certificado? Además de efectuar el pago correspondiente, deberás aprobar la evaluación final (tienes hasta tres intentos). Recuerda que esta condición es opcional y exclusiva para aquellos estudiantes que deseen una acreditación.

¡Qué estás esperando! No dejes pasar esta gran oportunidad para unirte a la enorme comunidad de estudiantes extranjeros que participarán del curso en línea y gratuito de Fotografía Digital que nos ofrece la Universidad de Chile. ¡Buena suerte a todos!

  Enlace:   Ir al curso gratuito de Fotografía de la Universidad de Chile