Cursos online gratis de la Universidad Autónoma de Madrid

¡Último minuto! La UAM viene ofreciendo una serie de cursos online gratis con posibilidad de certificación por tiempo limitado.


El último ranking de la consultora británica QS posiciona a la Universidad Autónoma de Madrid como la segunda mejor institución de nivel superior en España, un indicador positivo del notable progreso en materia de investigación, empleabilidad, y proyección internacional.

Te puede interesar: Cursos online gratis de IESE Business School

Hoy nos complace anunciar que la universidad española ha puesto a disposición del público una lista de cursos de acceso gratuito para estudiantes del área de literatura, química, filosofía, anatomía, programación, medicina y agricultura.

Requisitos para inscribirse en los cursos de la UAM





Si es la primera vez que visitas mi blog, te recomiendo seguir los pasos que se indican en el videotutorial. Aquí obtendrás toda la información sobre el proceso de inscripción y las posibilidades de certificación.

Además de registrarte en la plataforma EDX (responsable de la difusión de los cursos de la UAM), también debes cumplir con estos requisitos mínimos:


  • Disponer de una conexión a Internet
  • Cumplir con la carga horaria de los cursos (entre 5 a 8 horas semanales)
  • Aprobar las evaluaciones pertinentes para avanzar al siguiente nivel.
  • Obtener la certificación del curso (opcional)

Recuerda que: el privilegio de la acreditación es el único beneficio sujeto a un costo optativo, siendo una magnífica oportunidad para certificarse y complementar tu perfil laboral con el reconocimiento de la universidad más prestigiosa de México (puedes ver mi historial de certificados aquí).

Es momento de consultar la relación de cursos online gratis certificados por la Universidad Autónoma de Barcelona. No olvides recomendar este post en tus redes sociales:


#01. De la granja a la mesa: seguridad alimentaria
Contenido: en este curso gratuito se analizará la regulación del Derecho de la UE con el propósito de evitar que vuelvan a producirse situaciones de crisis mundial de seguridad alimentaria.
Enlace: Ir al curso

#02. Educación de calidad para todos
Contenido: a través de este MOOC aprenderás nuevos paradigmas emergentes de un sistema educativo que promueva el pensamiento crítico, la excelencia y el intercambio cultural.
EnlaceIr al curso

#03. Fisiopatología renal
Contenido: conoce  los principales mecanismos que posibilitan un equilibrio del agua, sal, potasio, fósforo, vitamina D, eritropoietina,y hormona antienvejecimiento Klotho.
EnlaceIr al curso

#04. Idealismo Filosófico
Contenido: explora las principales nociones de la cosmovisión occidental tomando como premisa las ideas rectoras del pensar y la vida.
EnlaceIr al curso

#05. Química Orgánica - Un mundo a tu alcance (Nivel I)
Contenido: curso online gratis sobre química orgánica. Descubre un mundo de moléculas bellas y funcionales.
EnlaceIr al curso

#06. La España de El Quijote
Contenido:  un viaje didáctico y educativo por el famoso legado literal de Cervantes que elevó las artes y las letras hispanas a la excelencia mundial.
EnlaceIr al curso

#07. Química Orgánica - Un mundo a tu alcance (Nivel II)
Contenido: destacar la importancia sobre la preservación de la vida, el control de enfermedades y la producción eficiente de alimentos.
EnlaceIr al curso

#08. Aprende a Programar tu Primera App en Android
Contenido: curso online gratis de la UAM que te enseñará cómo programar un juego interactivo en la interfaz Android.
EnlaceIr al curso

#09. Trasplante de órganos - desafíos éticos y jurídicos
Contenido: en este curso se analizará algunos interrogantes éticos y jurídicos que suscita el trasplante de órganos.
EnlaceIr al curso

#10. The Spain of Don Quixote (versión en inglés)
Contenido: an exploration of Spain depicted in Cervante’s historic novel, Don Quixote – a Golden Age in which Spanish arts and literature reached worldwide excellence.
EnlaceIr al curso

Te puede interesar: Universidades en español que ofrecen cursos online gratis


¡Ya lo sabes! Déjate sorprender por la amplia variedad de cursos online gratis certificados por la Universidad Autónoma de Madrid. No olvides seguirnos en las principales redes sociales y sumarte a la democratización del conocimiento.