Nueva agenda de cursos online gratis de robótica | Oye Juanjo!





Nueva agenda de cursos online gratis de robótica



Te presentamos una nueva agenda actualizada de cursos online gratis de robótica impartidos por reconocidas universidades.


Cada vez son más las instituciones de nivel superior que se interesan por la investigación y desarrollo de contenidos educativos orientados a la robótica. Como prueba de ello tenemos esta serie de cursos virtuales para estudiantes de programación, informática, ingeniería, y otras especialidades relacionadas.

La difusión de estos cursos en línea es posible gracias a la participación de las siguientes universidades de prestigio:



  Te puede interesar:   5 cursos online gratis de Arduino

Como ves, hay evidentes razones para animarte a participar en cualquiera de los cursos de robótica. Si bien la oferta gratuita nos permite acceder libremente a cualquiera de los cursos, es importante asumir esta responsabilidad con seriedad y compromiso, administrando sabiamente los tiempos para cumplir con las unidades de trabajo dentro del plazo establecido.

Cómo registrarse en los cursos online de robótica


El proceso de inscripción es muy sencillo: ingresa al enlace de cada curso y regístrate colocando tus datos personales como nombres, correo electrónico y contraseña de acceso (también puedes vincular tus redes sociales).

Una vez logueado en la plataforma de cursos solo debes confirmar tu participación. Previamente puedes solicitar un certificado digital que recibirás al aprobar todas las evaluaciones pertinentes (este es el único beneficio que está sujeto a un costo).

  Te puede interesar:   14 cursos online gratis certificados por Google

¿Por qué es importante tener un certificado? Si bien la acreditación en Coursera es opcional, debemos tener en cuenta algunos factores importantes al momento de elegir o rechazar la posibilidad de obtener una acreditación:

  • La dimensión y el impacto educativo del curso en nuestra formación profesional.
  • Una materia que actualmente es muy demandada en el mercado.
  • El prestigio de las universidades que auspician cada curso.
  • Las oportunidades laborales que podemos obtener a partir de este curso.
  • Los conocimientos que podemos aplicar en nuestra vida laboral y personal.

Como estudiante activo de los cursos en línea, me gustaría compartir con la comunidad el historial de certificaciones que he logrado hasta la fecha. Anímate a obtener el tuyo y descubre un sinnúmero de posibilidades.

Ahora sí, vamos con la lista completa de cursos online gratis de robótica. No olvides compartir este post en tus redes sociales:


#01. Introducción al Control Numérico por Computadora
Impartido por: Tenaris University
Contenido: este curso te permitirá adquirir conocimientos básicos para la selección, programación y accionamiento de un CNC, a través de la simulación de un caso real.
Enlace: Ir al curso

#02. Robótica
Impartido por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: este curso online gratis recibirás toda la formación teórica y práctica para elaborar un robot que puedas controlar fácilmente desde un dispositivo móvil a larga distancia.
EnlaceIr al curso

#03. Arduino y algunas aplicaciones
Impartido por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: este curso en línea tiene principal objetivo utilizar Arduino para diseñar prototipos de dispositivos.
EnlaceIr al curso

#04. Sistemas Digitales: De las puertas lógicas al procesador
Impartido por: Universitat Autònoma de Barcelona
Contenido: conoce los fundamentos del diseño de los circuitos digitales actuales, siguiendo una orientación eminentemente práctica.
EnlaceIr al curso

#05. Aprendizaje Automático
Impartido por: Universidad de Stanford
Contenido: este curso te proporciona una amplia introducción al aprendizaje automático, la minería de datos y el reconocimiento de patrones estadísticos
EnlaceIr al curso

#06. Diseña, fabrica y programa tu propio robot
Impartido por: Universidad Politécnica de Valencia
Contenido: aprenderás a diseñar, fabricar y programar tu propio robot (DYOR: Do Your Own Robot) con Arduino y te iniciarás en el mundo Maker.
EnlaceIr al curso

#Bonus. Programa especializado de robótica 
Impartido por: Universidad de Pensilvania
Contenido: finalmente tenemos este programa especializado de 26 semanas de duración que aborda distintas temáticas como robótica aérea y movimiento computacional. Esta especialización está sujeta a un costo.
EnlaceVer especialidad

  Te puede interesar:   Microsoft ofrece más de 130 cursos online gratis


¡Qué estás esperando! Anímate a participar en esta agenda de cursos online gratis de robótica que nos ofrecen las universidades más rankeadas del extranjero. Recuerda que puedes seguirnos en las principales redes sociales y sumarte a la democratización del conocimiento.



¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90