Todo lo que debes saber sobre el nuevo iMac Retina con pantalla 5K

Todo lo que debes saber sobre el nuevo iMac Retina con pantalla 5K

Además de presentar los nuevos iPad Air 2 / iPad Mini 3, Apple se lució con la presentación de los nuevos iMac con pantalla 5K con resolución de 5120x2880 píxeles. Entérate de todas las novedades y principales cambios del modernísimo iMac Retina 5K.

VER: Todo lo que necesitas saber sobre el iPad Air 2 y el iPad Mini 3

Aunque había gran expectativa por el lanzamiento del nuevo iPad Air 2, fue el nuevo iMac quien terminó robándose el show. Si bien no hay ningún cambio en el diseño, la compañía de Cupertino apuesta de lleno por una línea renovada orientada al sector de la edición de video y fotos, incorporando el 4K que podrá mostrar pixel a pixel sin contratiempos.

Veamos cuáles son las principales características del nuevo iMac Retina:

Cambios importantes de iMac Retina con pantalla 5K

Cambios importantes de iMac Retina con pantalla 5K
 
#1. Pantalla

Es el tema más comentado entre especialistas y usuarios. La pantalla ‘Retina’ 5K es el gran protagonista con su resolución por encima de los 4K que estábamos acostumbrados. Eso sí, los 5120x2880 píxeles estarán disponibles en el modelo de 27 pulgadas. El iMac de 21 pulgadas mantendrá sus respectivas resoluciones 1920x1080.

#2. Hardware

iMac Retina incorpora procesadores Core i5  con gráficos AMD R9 M290X como gran novedad. Los modelos básicos incluirán 8GB de memoria RAM y almacenamiento 'Fusion Drive' 1 TB de Apple. Entre sus ampliaciones permitidas podemos encontrar el procesador Core i7, gráficos AMD R9 M295X, memoria RAM de 16 o 32 GB, y almacenamiento (Fusion Drive de 3 TB o SSD de 256, 512 o 1 TB).

#3. Periféricos

Entre sus periféricos complementarios tenemos: cámara FaceTime HD, los puertos USB 3.0, puertos Thunderbolt 2, conectividad Bluetooth 4.0, Gigabit Ethernet y WiFi 802.11ac de series.

#4. Sistema operativo

Como era de esperar, el iMac Retina 5K contendrá OS X Yosetime preinstalado de fábrica. Apple también adelantó que la nueva versión 10.10 ya se puede descargar a partir de hoy.

#5. Precio y disponibilidad

¿Cuánto costará el nuevo modelo de iMac Retina? Considerado como uno de los ordenadores más optimizados del catálogo de Apple, el nuevo iMac Retina 5K estará disponible desde hoy 16 de octubre en las tiendas oficiales de la compañía de la manzana mordida.

El precio varía dependiendo de cada modelo: iMac Retina 5K a 2499 dólares en Estados Unidos. Los modelos de iMac de 21,5 y 27 pulgadas, sin pantalla Retina, estarán disponibles a 1099 y 1799 dólares.

VER: Las 10 mejores aplicaciones para iOS 8 (iPhone/iPad)

Además de presentar iMac Retina, Apple también dio a conocer las nuevas ediciones de iPad Air 2 / iPad Mini 3. Conoce todos las novedades aquí.

¿Qué impresiones te dejó el nuevo iMac Retina 5K? Como siempre, los invito a dejar sus comentarios. ¡Hasta pronto!