Apple reemplazaría a Google por Bing como motor de búsqueda de Safari

Apple reemplazaría a Google por Bing como motor de búsqueda de Safari

Hace poco Firefox retiró a Google como su motor de búsqueda principal, y todo parece indicar que Apple seguiría en el mismo camino para su navegador Safari. La nueva alternativa estaría entre Yahoo! o Bing.

VER: (Video) Microsoft se burla de Siri en su nuevo comercial

Apenas han transcurrido unos días desde que Mozilla decidió desvincularse de Google tras 10 años de alianza, y ahora se sabe que la compañía de la manzana mordida también podría abandonar a Google. ¿La razón? Está claro que Apple quiere despegarse de esa dependencia de Google y dejar de contribuir al monopolio que administra.

Recordemos que algo parecido hizo con el lanzamiento de iOS 8, retirando las aplicaciones predeterminadas de Youtube y Google Maps.

VER: Apple lanza nueva actualización iOS 8.1.1 orientada a iPhone 4 S / iPad 2

Hay más posibilidades que Apple termine incorporando a Bing como su motor de búsqueda predeterminado. ¿La razón? La compañía de Cupertino hizo un acuerdo con Microsoft para que Bing sea el buscador que potencia al asistente de voz Siri.

Si Mozilla y Apple se unen para sacar del medio a Google, este podría quedar destronado  como el motor de búsqueda más popular del mundo.

Aunque todos los buscadores otorgan los mismos resultados, es menos probable que los usuarios se tomen la molestia de cambiar el buscador predeterminado. La decisión final debería conocerse en las próximas horas.

¿Te gustaría cambiar a Yahoo! o Bing? Como siempre, los invito a dejar sus comentarios. ¡Hasta pronto!

También te puede interesar: