The Walking Dead (Crítica 5x05) Hay un voyerista que me pone nervioso

The Walking Dead (Crítica 5x05) Hay un voyerista que me está poniendo nervioso-3

The Walking Dead regresó esta semana con un episodio que pintaba de lo más irrelevante, pero nos tomó por sorpresa con un desenlace inesperado. Este apuntalamiento se ha convertido en una constante en los dos últimos capítulos, y por suerte, ha funcionado. Este es el resumen.

Recuerda que: esta crítica no incluye comentarios o spoilers del cómic original.

Estamos a solo tres episodios de finalizar la primera mitad de temporada (después no habrá The Walking Dead hasta febrero del próximo año), y las cosas todavía continúan a un ritmo lento. Es lógico, hace apenas unas semanas hemos sido testigos de un crudo enfrentamiento entre caníbales y sobrevivientes, por lo que debemos tener un poco de paciencia hasta que se construyan nuevos conflictos.

He comprobado que mucha gente se mostró insatisfecha por el episodio de la semana pasada (leer crítica del capítulo 5x04), aludiendo un supuesto “retardo” en las historias paralelas. Entonces yo me pregunto ¿Qué serie estuvieron viendo todo este tiempo? No es ninguna novedad que el promedio de los capítulos de The Walking Dead tiene un ritmo lento. Eso lo sabemos desde la primera temporada, así que ¿dónde está el error? Yo le diría a los impacientes que busquen acción en otro lado.

Retroceder nunca, rendirse jamás

The Walking Dead (Crítica 5x05) Hay un voyerista que me está poniendo nervioso-2

Self Help es un capítulo que tuvo como gran protagonista al misterioso sargento Abraham Ford (Michael Cudlitz), haciendo un flashback para adentrarnos en su tragedia personal. ¿Abraham salva a su familia y esta termina huyendo? Un poco absurdo ¿no creen?

Ahora entendemos por qué Abraham asumió la misión de salvar al mundo como algo muy personal. Su obsesión por llegar hasta Washington se convirtió en una luz de esperanza que impedía que se volara los sesos. Pero la cordura de Abraham pende de una línea muy fina que rosa la locura. ¿Quién sabe lo que pasará ahora que se vinieron abajo todas sus esperanzas?

¡Día de los inocentes bitch! No soy científico

The Walking Dead (Crítica 5x05) Hay un voyerista que me está poniendo nervioso-1

El Dr. Eugene (Josh McDermitt) siempre me pareció un personaje de relleno para el argumento central, hasta hoy. La fórmula secreta para curarse de la infección zombie no eran más que patrañas alimentadas por la perspicacia de un sujeto muy habilidoso.

Este inofensivo voyerista terminó siendo peor de lo que creímos. Después de provocar el accidente del autobús y poner en riesgo la vida de los demás, Eugene terminó confesando su gran crimen: no es más que un parásito vividor y perverso. Su apariencia nerd y su limitado discurso cientificista fue más que suficiente para convencer Abraham.

¿Qué pasará ahora que la misión de salvar al mundo quedó desmantelada? ¿Volverán a la iglesia donde están Rick (Andrew Lincoln) y los otros?

En el próximo capítulo de The Walking Dead veremos la historia paralela de Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride), lo que significa que deberemos esperar un poco más hasta saber qué pasará con el grupo de Abraham.

The Walking Dead (Crítica 5x05) Hay un voyerista que me está poniendo nervioso-4

Puntaje 7/10 – Si bien Self Help no es el mejor episodio de la temporada 5, tuvimos un desenlace inesperado que logró trascender por encima de los diálogos aburridos.

Si te perdiste las review de los anteriores capítulos, te invito a dar un repaso por lo visto en esta nueva temporada:

The Walking Dead (Crítica 5x01) ¡Cuidado! ¡Tengo una Carol bajo la manga!

The Walking Dead (Crítica 5x02) Nunca te sientas a salvo…

The Walking Dead (Crítica 5x03) La mercancía estaba infectada

The Walking Dead (Crítica 5x04) Todo este maldito sistema está mal

¿Qué te pareció el quinto episodio de The Walking Dead? No olviden dejar sus comentarios. ¡Hasta pronto!