The Walking Dead (Crítica 5x06) De regreso a la vida urbana

The Walking Dead (Crítica 5x06) De regreso a la vida urbana-4

Sexto episodio de The Walking Dead. La buena noticia es que la serie retornó a sus orígenes, Atlanta, la mala noticia es que tuvimos un capítulo de relleno con muchos, muchos diálogos.

Recuerda que: esta crítica no incluye comentarios o spoilers del cómic original.

Uno pensaría que un capítulo protagonizado por Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride) sería el detonante perfecto para cambiar el ritmo pausado que ha tenido la serie en las últimas semanas, pero no, lo que sucedió en esta ocasión fue un auténtico desperdicio de tiempo. En serio, no exagero si por ahí dejé escapar algún bostezo.

Esto fue básicamente lo que vimos en Consumed. Parece que los directores y guionistas se han empeñado en recurrir a las analepsis y prolepsis para narrar la historia, es decir, subdividir el orden y ritmo de los acontecimientos para jugar con la percepción del espectador. Sin embargo, las técnicas de narración se han tornado muy repetitivas y aburridas.

Volver a Atlanta ¿Por qué no?

The Walking Dead (Crítica 5x06) De regreso a la vida urbana-1

El viaje de Daryl y Carol nos ha permitido regresar a Atlanta para comprobar que las cosas no han cambiado mucho por estos lares. La vista panorámica de toda la ciudad sumida en un caos apocalíptico es uno de los pocos elementos visuales más destacados de este sexto episodio.

Lo mismo ocurrió cuando pudimos echar un vistazo al tanque donde Rick se atrincheró en el primer capítulo de la temporada 1. ¿Lo recuerdan? Sí, el tipo idiota que disparó su arma en el interior del tanque y se quedó sordo.

Empezar de nuevo

Melissa McBride as Carol Peletier - The Walking Dead _ Season 5, Episode 6 - Photo Credit: Gene Page/AMC

La expresión “empezar de nuevo” que se escuchó reiteradamente en los diálogos de Carol y Daryl es una buena analogía de lo que representa el retorno a la ciudad urbana. Está claro que esta será la nueva locación del grupo de sobrevivientes en lo que resta de la temporada (especialmente si vimos el tráiler del siguiente capítulo).

La mejor parte ocurrió en los minutos finales, cuando descubrimos cómo fue que Carol terminó en el hospital  que dirige la oficial Dawn Lerner (Christine Woods). Sí, yo también me sorprendí cuando fue embestida sin piedad, pero tranquilos, estamos hablando de la fucking Carol… ¿O no?

The Walking Dead (Crítica 5x06) De regreso a la vida urbana-3

Tranquilo viejo… es la fucking Carol

Puntaje 7/10 – Un capítulo de transición que vislumbró algunos buenos chispazos. Quien diría que el episodio más flojo de esta temporada sería protagonizado por Carol y Daryl.

Si te perdiste las review de los anteriores capítulos, te invito a dar un repaso por lo visto en esta nueva temporada:

The Walking Dead (Crítica 5x01) ¡Cuidado! ¡Tengo una Carol bajo la manga!

The Walking Dead (Crítica 5x02) Nunca te sientas a salvo…

The Walking Dead (Crítica 5x03) La mercancía estaba infectada

The Walking Dead (Crítica 5x04) Todo este maldito sistema está mal

The Walking Dead (Crítica 5x05) Hay un voyerista que me pone nervioso

¿Qué te pareció el quinto episodio de The Walking Dead? No olviden dejar sus comentarios. ¡Hasta pronto!