Los 10 acontecimientos más populares en Facebook durante 2014

 Los 10 acontecimientos más populares en Facebook en este 2014

Una vez más el año se nos escapa de las manos, y es momento de hacer un recuento por lo más destacado que tuvimos en este 2014. Es por eso que Facebook ha decidido recopilar los temas que generaron mayor actividad y comentarios en la red social. Este fue el resultado.

VER: Facebook golpea a las pymes con sus nuevas restricciones

Facebook se ha esmerado en la recopilación de los temas más destacados de este 2014. Eventos de gran magnitud como el Mundial Brasil 2014 o los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 se volvieron tendencia en la red social de Mark Zuckerberg.

Pero también tuvimos algunos momentos de dolor como el caso de Michael Brown Fergurson  o la tragedia de Malaysia Airlines.

Este es el recorrido por los temas más populares de 2014 en Facebook. Puedes hacer el recorrido por tu propio cuenta visitante el sitio web creado para la ocasión: Facebook Year in Review 2014

Los temas más populares de Facebook en 2014

#1. El Mundial Brasil 2014

 1. El Mundial Brasil 2014

Durante junio y julio de este año el mundo entero se paralizó con la Copa FIFA. Los eventos de la apertura y clausura generaron millones de comentarios, hashtag y contenido multimedia.

#2. El virus del ébola

 2. El virus del ebola

En segundo lugar tenemos el virus del ébola que fue muy comentado por los medios de comunicación. La desinformación también ayudó a que mucha gente entre en incertidumbre y exprese sus dudas a través de las redes sociales.

#3. Elecciones en Brasil

3. Elecciones en Brasil

Brasil volvió a ser tendencia mundial en Facebook con las últimas elecciones que dividieron al país y dieron como ganadora a Dilma Rousseff por segunda vez.

#4. Robin Williams

 4. Robin Williams

La inesperada partida del actor Robin Williams conmocionó a los miles de millones de usuarios de Facebook en agosto de 2014.

#5. Ice Bucket Challenge

 5. Ice Bucket Challenge

Ahora es el turno de la moda #IceBucketChallenge, el reto masivo que invitaba a las personas a darse un balde de agua helada. La campaña tuvo todo tipo de comentarios a favor y en contra, incluyendo el apoyo de muchos famosos.

#6.El conflicto de Gaza

 6. El conflicto de Gaza

El conflicto en la frontera de Gaza también generó gran repercusión en las redes sociales. Las noticias de bombardeos se difundían a diario a través de Facebook provocando la indignidad de muchos usuarios.

#7. La tragedia de Malaysia Airlines

 7. La tragedia de Malaysia Airlines

Un avión de la compañía Malaysia Airlines se llevó consigo a más de 200 personas que desaparecieron sin dejar rastro. El avión se hundió en el fondo del océano y nunca se hallaron restos humanos.

#8. Super Bowl

 8. Super Bowl

El Super Bowl siempre ha causado gran expectativa en Estados Unidos, y este año logró ser tendencia mundial en Facebook.

#9. Michael Brown Fergurson

 9. Michael Brown Fergurson

El asesinato contra el estudiante Michael Brown Fergurson en agosto de 2014 provocó la indignación de millones de usuarios en la red social. Una vez más, el racismo y la intolerancia terminaron en violencia.

#10. Juegos Olímpicos de Sochi 2014

 10. Juegos Olímpicos de Sochi 2014

El segundo evento deportivo más popular en Facebook tuvo lugar en el mes de noviembre. Las distintas competencias y disciplinas causaron gran impacto en las redes sociales.

También te puede interesar: