Apenas un 7% de CIOs en el mundo son mujeres

Un reciente informe de la consultora Harvey Nash dio a conocer que apenas un 7% de CIOs en el mundo son mujeres. La cifra representa un descenso de dos puntos porcentuales respecto al año anterior.



Crece el dominio de los hombres en el sector de Tecnologías de la Información (TI). Un reciente informe de la consultora Harvey Nash dio a conocer que apenas un 7% de CIOs en el mundo son mujeres. La cifra representa un descenso de dos puntos porcentuales respecto al año anterior.

VER: Estudio revela que el humano perfecto es puertorriqueño

La diversidad de género continúa siendo el punto más débil en el liderazgo tecnológico. En el 2013 se había registrado un 9% de CIOs mujeres en todo el mundo, sin embargo, el año 2014 ha supuesto una disminución considerable.


La consultora Harvey Nash ha realizado una encuesta en varios países para corroborar que los esfuerzos de algunos líderes por acrecentar la diversidad de género no ha dado los resultados esperados. La baja participación de las mujeres en esta área es muy tibia a comparación de la fuerte presencia de CIOs de sexo masculino.

En la actualidad hay una surtida lista de programas implementados para fomentar la participacion de mujeres y hombres en el área informática y empresarial.

Se tiene previsto que el número de mujeres CIOs se duplique en los próximos años, especialmente por el público más joven.

Como se sabe, el cargo de CIO (Oficial en jefatura de sistemas) surge ante la necesidad de profesionales que se ocupen de nuevas tecnologías, recursos humanos, negocios y finanzas.

También te puede interesar: