+1000 libros en PDF de dominio público de Literatura

Disfruta de esta increíble colección de más de 1000 libros en PDF de dominio público para estudiantes y amantes de la Literatura. ¡Es gratis!


Gracias al portal Ataun.net podemos disfrutar de esta excelente recopilación de obras disponibles de forma gratuita y legal en formato PDF. Se trata de una enorme biblioteca con más de 1000 publicaciones digitalizadas sobre Literatura y un poco de Filosofía.

Lo más importante de esta colección virtual es que podemos obtener el libro en cuestión de modo simple, rápido, y desde cualquier dispositivo móvil. Inclusive puedes añadir un PDF a tu cuenta de Pocket para leer en modo offline (más información sobre este método en el siguiente post: aplicaciones para leer artículos sin conexión WiFi).


Cómo descargar los libros PDF de Literatura




Bien, ahora voy a explicar los pasos para poder descargar de forma gratuita estos libros en PDF de dominio público. En primer lugar tenemos que ingresar al enlace de la biblioteca virtual haciendo clic aquí.


Ahora vamos a tener acceso a una larga lista de más de 1000 obras literarias agrupadas según el género, autor, o idioma (algunos archivos de lectura están disponibles en formato ePub). Hacemos clic en el enlace que nos interese, por ejemplo: Clásicos en español / Miguel de Cervantes como se muestra en la imagen:


En seguida elegimos una de las obras disponibles para tener acceso inmediato al PDF gratuito. Ahora podemos descargar el libro o guardar en Pocket. ¡Eso eso todo!



Y bien ¿Qué otros sitios de dominio público conoces para conseguir libros en PDF de forma gratuita? Comparte tus recomendaciones, inquietudes o sugerencias en la sección de comentarios. Y si estás interesado en más recursos similares te invito a revisar este post con más de 10 mil libros gratuitos en PDF de Filosofía. ¡Hasta pronto!