Curso online gratis de Robótica de la UNAM

Participa del curso online gratis de Robótica impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México. ¡Aquí todos los detalles!


Con el liderazgo y el reconocimiento internacional que la respalda, hoy me complace anunciar el lanzamiento de este curso en línea de robótica ofrecido por la UNAM. Se trata de una excelente oportunidad para adentrarte en el mundo de la mecánica, electrónica y programación sin la necesidad de poseer conocimientos previos.

A lo largo de este curso recibirás toda la formación teórica y práctica para elaborar un robot que puedas controlar fácilmente desde un dispositivo móvil a larga distancia. Aunque a primera vista parece un trabajo tedioso, te sorprenderá saber lo sencillo que puede resultar tener tu propio robot aplicando todos los conocimientos adquiridos en este MOOC universitario.

  Te puede interesar:   15 cursos online gratis para estudiantes de Ingeniería

El curso tiene una duración de cinco semanas de estudio con un promedio de dos a cuatro horas semanales. Los módulos de enseñanza incluyen videos interactivos que fueron producidos gracias a la colaboración de la Fundación Televisa.

Cómo registrarse en el curso gratis de Robótica




Este curso universitario se encuentra alojado en la plataforma Coursera, una de las organización más prestigiosas a nivel internacional que viene trabajando a la par con más de 150 universidades de todo el mundo.

Para inscribirte asegúrate de seguir los pasos que se indican en el video que hemos compartido. En el video te explicamos el proceso de registro y las posibilidades de certificación que puedes obtener al finalizar exitosamente el curso.

  Enlace a curso:   Para inscribirte ingresa al siguiente enlace que te proporcionamos: Ir al curso de "Robótica" de la UNAM


Programación del curso y certificación


Bien, veamos la programación completa de los temas que se abordarán en las próximas cinco semanas de duración del curso universitario:

Semana 01 - Hablemos sobre robots
Reconoce los robots que nos rodean y que nos hacen la vida más sencilla.

Unidad 02 - Construyendo mi primer robot
El primer paso consiste en el armado de su cuerpo; para ello utilizaremos material de reúso. Después, utilizando una batería, tendremos las primeras señales de vida.

Unidad 03 - Controlando mi robot
Este control no es como cualquier otro, ya que podemos hacer que se comunique con el teléfono móvil, para dar órdenes a nuestro robot.

Unidad 04 - Programando mi robot
Elaboraremos una serie de instrucciones que nuestro robot realizará tantas veces como queramos y desde cualquier distancia

Unidad 05 - ¿Qué más podemos construir? 
Otros tipos de robot y formas de programación más complejas, pero no por ello difíciles, que seguramente despertarán tu creatividad e interés.

Unidad 06 - Los robots dominan el mundo
Cómo destruir a mi robot asesino que amenaza a la humanidad (es broma, esta unidad no existe xD)


¿Y cómo puedo obtener la acreditación? El certificado que se expide al terminar el curso en línea se entrega en formato digital y cuenta con la autorización de la Universidad Nacional Autónoma de México (puedes ver mis certificados aquí).

Para recibir este privilegio es necesario haber efectuado el pago correspondiente y aprobar las evaluaciones pertinentes de cada módulo. La elección del certificado depende del criterio y el valor que le otorgue cada estudiante.

  Te puede interesar:  
 5 cursos universitarios y gratuitos de Arduino


¡Ya lo sabes! No dejes escapar esta linda oportunidad para inscribirte en la segunda edición del curso online de Robótica de la UNAM. También puedes buscar más sugerencias en esta agenda de cursos universitarios ofrecidos por la UNAM. ¡Hasta pronto!