¿Te animas a responder este test básico de ortografía?

Pon a prueba tus conocimientos con este sencillo test online y gratuito de ortografía. ¡Comparte tus resultados en la sección de comentarios!


Pon a prueba tus conocimientos con este sencillo test online y gratuito de ortografía. ¡Comparte tus resultados en la sección de comentarios!

Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura y la buena escritura, hemos inaugurado una nueva sección en el blog Oye Juanjo! con una serie de tests y preguntas para evaluar tus conocimientos sobre diferentes materias indispensables en nuestra formación cultural.

En esta oportunidad compartimos un test de 25 consignas sobre el uso adecuado y correcto de los términos en una oración, expresión, o pregunta. Los invito a participar de esta evaluación, y sobre todo, a compartir sus resultados en la sección de comentarios.

Recuerda que el propósito de esta iniciativa es respetar el conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura habitual. Esto no es una competencia, es un modo muy práctico y didáctico de retroalimentar todo lo aprendido en el aula.

Y si buscas otras propuestas similares para profundizar tus conocimientos, te recomiendo visitar esta agenda gratuita de 15 cursos virtuales de redacción, ortografía y gramática. ¿Estás listo para la gran prueba? ¡Vamos de lleno con las preguntas!


Test básico de Ortografía 


Indicaciones: lee detenidamente cada consigna y elige la opción que creas conveniente. Al finalizar obtendrás un resultado con el puntaje obtenido. ¡Buena suerte!


¡Y bien! ¿Cómo te fue en el test básico de ortografía? ¿Te animas a compartir tus resultados? Ahora es el turno de poner a prueba a tus amigos compartiendo este artículo en las principales redes sociales.

También compartimos una lista de seminarios universitarios y gratuitos sobre redacción y escritura que seguramente ayudará a perfeccionar tus conocimientos. ¡Hasta pronto!