Todas las Universidades de América Latina que dictan cursos gratis

Te presentamos el más completo directorio de universidades de Latinoamérica que ofrecen cursos virtuales y gratuitos en español.


Cada vez son más las universidades latinas que plantean nuevas alternativas de educación a distancia a través de cursos y capacitaciones en línea. En esta oportunidad hemos reunido una generosa lista de instituciones de nivel superior que gozan del reconocimiento y prestigio internacional, posicionándose entre las mejores universidades de América Latina.

Pues bien, hemos decidido reunir una lista detallada con todas las universidades de Latinoamérica que actualmente ofrecen cursos virtuales y gratuitos de forma continua. El resultado fue realmente sorprendente: con cientos de propuestas temáticas para profesionales de todas las especialidades.

Por si fuera poco, los cursos que auspician estas universidades cuentan con la tentativa oferta de un certificado digital que puedes obtener por un precio módico (por supuesto, esta última decisión depende del criterio de cada estudiante).

Sin más preámbulos, veamos el directorio más completo y actualizado de universidades latinas que dictan cursos online gratis. ¡No olvides recomendar este post!


IMPORTANTE: el informe que hoy presentamos ha requerido de muchas horas de investigación y recopilación de información. Pido encarecidamente a los medios de comunicación digital (diarios, blogs y otros) respetar los derechos de autor del mismo. Si desean contactarse personalmente pueden hacerlo a través de las redes sociales o directamente vía email: juanjod15@gmail.com

Universidades de Argentina 


Universidad Austral
Un exquisito repertorio de cursos sobre emprendimiento, marketing, negocios, finanzas, redes sociales, y mucho más.
Ranking: puesto 24 de América Latina (según QS)
Enlace: Ver cursos

Universidad de Palermo
Una de las universidades privadas más prestigiosas en la Argentina. Por aquí encontraremos cursos gratis de neurociencia, psiquiatría, emprendimiento, historia del arte, marketing, economía y ciencias políticas.
Enlace: Ver cursos

Universidad Nacional de Córdoba
Un repertorio sugerente de cursos sobre derechos humanos, ciencias exactas, educación, literatura, entre otras capacitaciones para estudiantes de humanidades.
Ranking: puesto 26 de América Latina (según QS)
EnlaceVer cursos

Universidad Nacional de Quilmes
Hasta el momento sólo tenemos un curso de lenguaje cinematográfico que podemos consultar en cualquier momento.
Ranking: puesto 150 de América Latina (según QS)
EnlaceVer cursos

Universidad Blas Pascal
La oferta actual de la universidad privada es muy limitada, pero estoy seguro que con el paso de los meses obtendremos mejores propuestas educativas.
Ranking: puesto 201-250 (según QS)
EnlaceVer cursos

Universidades de Brasil


Universidade de São Paulo
Actualmente la mejor universidad de América Latina, sin embargo, las oferta académica aún es limitada. Nada que con el tiempo no se pueda resolver.
Ranking: puesto 1 de América Latina (según QS / (THE)
EnlaceVer cursos

Universidade Estadual de Campinas
Y detrás de São Paulo se encuentra la UNICAMP. No es casualidad que las dos mejores universidades de la región sean brasileñas.
Ranking: puesto 1 de América Latina (según QS / (THE)
EnlaceVer cursos

Universidades de Chile


Pontificia Universidad Católica de ChileChile ha dado un salto vertiginoso en los últimos años, situándose entre las tres primeras mejores universidades del continente.
Ranking: puesto 3 de América Latina (según QS / (THE)
EnlaceVer cursos

Universidad de Chile
En los últimos meses la agenda de cursos de la universidad privada chilena se ha vuelto más variada y actualizada. ¡Atentos con las novedades!
Ranking: puesto 6 según QS / puesto 3 según THE
EnlaceVer cursos


Universidades de Colombia

Universidad de los Andes
Una de las mejores cartas de presentación de Colombia es la Universidad de los Andes y su nutrido repertorio de cursos universitarios de calidad.
Ranking: puesto 8 según QS / puesto 10 según THE
EnlaceVer cursos

Pontificia Universidad Javeriana Colombia
Aunque la agenda es algo limitada, tenemos temáticas interesantes para estudiantes de abogacía y economía.
Ranking: puesto #1 en Colombia (según QS)
EnlaceVer cursos

Universidad Nacional de Colombia
Una nueva universidad colombiana que incursiona en las plataformas educativas de cursos virtuales. Una mirada muy interesante a disciplinas relacionadas a la ciencia, química y salud.
Enlace: Ver cursos

Universidades de Guatemala


Universidad de Galileo
Cursos sobre econometría, crisis internacional, ética, literatura, entre otras propuestas que vale la pena consultar.
Ranking: puesto #5 en Guatemala
EnlaceVer cursos

Universidades de México


Tecnológico de Monterrey
Actualmente es la universidad más rankeada de México con una agenda de cursos sobre pymes, tecnología, marketing, programación y ciencias numéricas.
Ranking: puesto 7 según QS / puesto 8 según THE
EnlaceVer cursos

Universidad Nacional Autónoma de México
No hace falta presentar a una de las universidades más importantes de la región. Su nombre es sinónimo de calidad, competencia y profesionalismo.
Ranking: puesto 4 según QS / puesto 9 según THE
EnlaceVer cursos

Universidad Metropolitana de México
La UAM es conocida en el país por ser una de las instituciones con más aportes de investigaciones. Aunque es relativamente "nueva" en el mundo de los cursos virtuales, actualmente podemos acceder a una agenda relacionada con matemáticas, geometría, química, número y lógica.
EnlaceVer cursos

Universidades de Venezuela


Universidad Metropolitana (UNIMET)
La UNIMET se luce con una agenda muy amplia y diversa para estudiantes de especialidades de humanidades, ciencias empresariales y ciencias exactas.
Ranking: puesto 114 de América Latina (según QS)
EnlaceVer cursos


¡Y bien! ¿Te sientes tentado a participar en uno de los cursos online gratis ofrecidos por universidades de Lationoamérica? ¿Qué otras universidades latinas incluirías en esta agenda? Los invito a democratizar el conocimiento y formar parte de la comunidad de estudiantes y profesores más grandes de la región. Síguenos en Facebook y participa con tus comentarios.