Canales de Youtube para estudiantes de Odontología

Te presentamos la mejor selección de canales de Youtube para estudiantes de odontología, auxiliares, higienistas dentales y público en general.


La red se ha convertido en una fuente inagotable de conocimiento que contribuye continuamente en la preparación de millones de estudiantes de todas partes del mundo. Bajo esta premisa es que nació el blog Oye Juanjo, una bitácora que busca democratizar el conocimiento ofreciendo oportunidades de estudios y crecimiento personal.

Hoy queremos dedicar este espacio a los jóvenes entusiastas que se sienten atraídos por la odontología, compartiendo una recopilación de canales de Youtube con clases interactivas, lecciones virtuales y material educativo de acceso gratuito.

  Te puede interesar:   7 cursos universitarios, online y gratis de Nutrición

Para ello hemos reunido una lista de los profesionales y docentes universitarios más populares en la red social de videos de Google. Pueden participar estudiantes de odontología, odontólogos generales, auxiliares de odontología, higienistas dentales, pacientes y público interesado en el tema.

Para acceder a los canales solo debes ingresar a los enlaces que incluimos en la descripción de cada video. Además contamos con la posibilidad de suscribirnos gratuitamente para recibir una notificación en el correo cada vez que se publique un nuevo video.

¡Menos palabras y más acción! Esta es la lista de canales de Youtube para estudiantes de odontología.  No olvides recomendar este post en tus redes sociales.



#01. Odontología Práctica

Comenzamos con este canal de Youtube del odontólogo Juan Fernando Salgado. Aquí encontraremos mucha información académica odontológica a través de videos didácticos y de corta duración. Ideal para estudiantes de primeros años y pacientes que están pensando en realizar un tratamiento odontológico.




#02. Aprender online Cirugía Ortognática

Si bien este canal de Youtube pertenece a una institución privada, aquí encontraremos información de profesionales y expertos que abordan distintos temas sobre Cirugía Ortognática, Mentoplasia, Cirugía Maxilofacial e Implantología.




#03. Odontología online para estudiantes universitarios

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal ha creado este canal de Youtube con una impresionante lista de videos, conferencias magistrales, clases teóricas y prácticas dirigidas a estudiantes universitarios de pregrado y posgrado.




#04. Cursos gratis para técnicos y protesistas dentales

Uno de los espacios más completos que vamos a encontrar en la red. Este canal de Youtube fue diseñado para estudiantes, técnicos y protesistas dentales. Cursos gratuitos, conferencias, entrevistas, simulaciones y lecciones en todos los niveles.




#05. Videos educativos para odontólogos

Y finalmente tenemos este canal de Youtube que nace como una guía práctica e informativa para aquellos profesionales que buscan estar en constante actualización en las últimas investigaciones y lanzamientos de productos, técnicas y tipos de intervención.




#Bonus: Curso de Endodoncia Avanzada

No me quería despedir sin recomendar este curso en línea y gratuito de Endodoncia Avanzada impulsado por la Universidad Europea. Aunque las fechas de inscripciones cerraron hace mucho tiempo, aún es posible acceder a todo el material de estudio con una extensión de 6 semanas y una carga de 30 horas estimadas.


  Te puede interesar:   Canales de Youtube de Fisioterapia y Rehabilitación

¡Y bien! ¿Te fue de gran utilidad esta recopilación de canales de Youtube para estudiar Odontología? Los invito a seguirnos en las principales redes sociales y sumarse a la democratización del conocimiento.