Libros gratis en PDF de escritores que fueron padres

Padres y Escritores: te presentamos una fantástica biblioteca digital de libros PDF de reconocidos padres de la literatura.

Hay grandes exponentes de la literatura que también pasaron por la faceta paternal, dedicando años enteros de su vida a inculcar amor y educación. Pero como no todo lo que brilla es oro, también están aquellos padres que tuvieron una relación tormentosa con sus hijos.

Hoy haremos un recorrido muy particular por los grandes padres de familia conocidos en el mundo de la literatura, repasando algunos pasajes particulares de su vida, y por supuesto, compartiendo algunas obras en formato PDF.

¿Cómo puedo acceder a la biblioteca digital? Es muy sencillo: después de la introducción a cada autor encontrarás un enlace que te permitirá acceder al libro en cuestión para leer desde tu navegador web, o en su defecto, descargar completamente gratis.

Te puede interesar: 150 libros PDF de mujeres que transformaron el mundo

Una vez más, me gustaría recordarles que la difusión de estos textos digitales es posible gracias a la colaboración de organizaciones internacionales y entidades sin fines de lucro como:

  • Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
  • Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE)
  • Biblioteca Virtual Universal de Argentina
  • Biblioteca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • Otros

La participación de estas instituciones garantizan que la difusión de los libros digitales de mujeres economistas se mantengan  en el marco legal, respetando los derechos de autor y evitando cualquier tipo de fomentación a la piratería.

Bien, vamos de lleno con la colección digital de libros PDF de grandes escritores que fueron padres. No olvides compartir este post y sumarte a la democratización del conocimiento.


Gabriel García Márquez 



En 1959 tuvo a su primer hijo, Rodrigo, quien se convirtió en cineasta. Tres años después nació se segundo hijo Gonzalo, quien actualmente se desempeña como diseñador gráfico en la Ciudad de México.

Biblioteca gratuita de Gabriel García Márquez
Curso virtual sobre las obras de Macondo - Universidad de los Andes


Oscar Wilde



Padre de dos hijos: Cyril, que nació en junio de 1885, y Vyvyan, nacido en noviembre de 1886. El proceso de Wilde provocó la separación definitiva con su esposa Constance, quien optó por cambiar su apellido y el de sus hijos a Holland. Tras el escándalo, Wilde fue obligado a renunciar a la patria potestad de sus hijos.

El príncipe feliz - Oscar Wilde
El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Ernesto Sabato



Un año después de obtener el Doctorado en Ciencias Físicas y Matemáticas en la Universidad Nacional de La Plata, nació su primer hijo, Jorge Federico. A fines de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, nació Mario Sabato, su segundo hijo.

Eduardo Galeano


Tuvo tres hijos en dos de sus tres matrimonios: en su primer compromiso con Silvia Brando fue padre de Verónica Hughes Brando. Con Graciela Berro Rovira tuvo dos hijos: Florencia y Claudio Hughes Berro.

10 libros gratis en PDF de Eduardo Galeano
Las venas abiertas de América Latina - Eduardo Galeano


Juan Rulfo



Contrajo matrimonio con Clara Angelina Aparicio Reyes, con quien tuvo cuatro hijos: Claudia Berenice, Juan Francisco, Juan Pablo y Juan Carlos.

17 cuentos cortos de Juan Rulfo para leer ahora mismo


Charles Dickens



No cabe duda que a Charles Dickens le encantaba ser padre. Tuvo diez hijos con Catherine Thompson Hogarth: Charles Culliford Boz Dickens (1837-1896), Mary Dickens (1838-1896), Kate Macready Dickens (1839-1929), Walter Landor Dickens (1841-1863), Francis Jeffrey Dickens (1844-1886), Alfred D'Orsay Tennyson Dickens (1845-1912), Sydney Smith Haldimand Dickens (1847-1872), Henry Fielding Dickens (1849-1933), Dora Annie Dickens (1850-1851) y Edward Bulwer Lytton Dickens (1852-1902).

Oliver Twist - Charles Dickens
Cuento de Navidad - Charles Dickens


¿Te resultó útil esta colección digital de libros PDF de escritores que fueron padres? Recuerda que puedes seguirnos en las principales redes sociales para mantenerte informado con todas las novedades que compartimos diariamente. ¡Hasta pronto!