Museología para docentes: curso gratuito del MoMA

El Museo de Arte Moderno (MoMA) viene ofreciendo este curso gratuito de cuatro semanas sobre museología para docentes. ¡Inscríbete ya!


El Museo de Arte Moderno es un lugar que fomenta la creatividad, enciende las mentes y proporciona inspiración. Con exposiciones extraordinarias, el MoMA se dedica a la conversación entre el pasado y el presente, lo establecido y lo experimental.

Salvador Dalí, Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Marc Chagall, Andrew Wyeth, y muchos otros grandes exponentes del arte moderno y contemporáneo del mundo reunidos en un mismo sitio. Hoy tenemos la gran oportunidad de participar en el primer curso virtual y gratuito sobre museología.

A continuación compartimos una breve introducción de todo lo que verás en el curso del Museo de Arte Moderno:




¿Quiénes pueden participar?


Bajo el título "Arte y actividades: Estrategias interactivas para comprometerse con el arte", este MOOC disponible en la plataforma Coursera tiene una duración de cuatro semanas y fue diseñado para educadores y estudiantes. Se centra en la educación primaria y secundaria, pero en algunos casos el contenido se puede adaptar en el programa curricular de materias universitarias.


¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme?


No se requiere ningún conocimiento previo de la historia del arte o la práctica docente basada en los museos. Aunque el curso es impartido en inglés, tenemos la posibilidad de activar subtítulos en español para una mejor experiencia de estudio.



Pasos para registrarme en el curso de Museología




En el videotutorial que acabamos de compartir te muestro los pasos necesarios para inscribirte en cualquier curso de la plataforma Coursera. Recuerda que también podemos solicitar una certificación digital que acredite nuestra formación en las semanas de duración del curso.

Eso sí, el beneficio de la certificación está sujeto a un costo referencial que varía dependiendo del país donde vivas. Para evitar cualquier confusión recomiendo seguir los pasos que se indican en el video.

¿Te animas a participar del curso gratuito del MoMA? Entonces solo debes ingresar al siguiente enlace y completar el proceso de inscripción:




Más cursos virtuales del MoMA


¿Te gustaría conocer más ofertas de cursos virtuales auspiciados por el MoMA? Bien, entonces echa un vistazo a la siguiente lista de sugerencias:


Arte e investigación: estrategias de enseñanza en museos para tu Clase

¿Qué aprenderé? Explora cómo integrar las obras de arte en tu clase con métodos de enseñanza basados ​​en la investigación desarrollados originalmente para la educación museística en galerías.
EnlaceIr al curso

Viendo a través de Fotografías
¿Qué aprenderé? Aborda el tema de la fotografía desde distintas perspectivas, retomando el valor de la visualización para apreciar cada momento capturado. Para ello tendremos acceso privilegiado a una colección histórica de fotografías con más de 180 años de antigüedad.
Enlace: Ir al curso

Ideas y arte moderno
¿Qué aprenderé? Se trata de una excelente propuesta educativa para desarrollar nuevas habilidades que permitan una mejor apreciación de las expresiones artísticas del mundo moderno.
EnlaceIr al curso

La moda como diseño
¿Qué aprenderé? Desarrollar herramientas críticas para apreciar y contextualizar el diseño de moda, desde prendas de vestir cotidianas hasta prendas de alta costura, a través de diferentes perspectivas.
EnlaceIr al curso

En el estudio: pintura abstracta de posguerra
¿Qué aprenderé? Este curso ofrece una visión en profundidad y práctica de los materiales, las técnicas y el pensamiento de siete artistas de la Escuela de Nueva York, incluidos Willem de Kooning, Yayoi Kusama, Agnes Martin, Barnett Newman, Jackson Pollock, Ad Reinhardt y Mark Rothko.
EnlaceIr al curso


¡Enhorabuena! Descubre la amplia gama de ofertas académicas que puedes encontrar a un clic de distancia. Anímate a ser parte de esta experiencia educativa y sumarte a la democratización del conocimiento que hemos iniciado a través del blog Oye Juanjo.