12 cursos online gratis de filosofía (con certificado)

¡Exclusivo! Hemos reunido la agenda más amplia y variada de cursos online gratis de filosofía con posibilidad de certificación.


¡Exclusivo! Hemos reunido la agenda más amplia y variada de cursos online gratis de filosofía con posibilidad de certificación.

Un nuevo aporte en el blog Oye Juanjo que estoy seguro despertará gran interés en el público y beneficiará a cientos de miles de estudiantes. Por primera vez podemos acceder a una extensa lista de cursos virtuales orientados a la filosofía y sus máximos exponentes.

Para obtener este resultado decidí consultar a las principales plataformas educativas que podemos encontrar actualmente en la red, así como el auspicio de numerosas universidades extranjeras que gozan de reconocimiento a nivel internacional.

   Te puede interesar:   Canales de Youtube para estudiantes de filosofía

Teniendo en cuenta la repercusión de este post, me gustaría dirigirme a los medios de comunicación de varios países que muestran interés constante en los artículos que publicamos. Todos los interesados en difundir esta noticia en sus espacios pueden contactarse al siguiente email: juanjod15@gmail.com

¿Quiénes pueden inscribirse en los cursos de filosofía?


Considerando que todos los cursos son virtuales, la invitación se hace extensiva a estudiantes universitarios, profesionales y público en general atraído por el apasionante mundo de la filosofía. Basta con poseer una conexión a Internet para inscribirte y recorrer las unidades temáticas que compone cada curso. ¡Es muy sencillo!

Cómo registrarse en los cursos online de filosofía


El procedimiento también es muy simple: ingresa a los enlaces que compartimos más abajo, lee bien la información sobre cada curso, y por último, regístrate colocando tus datos personales: nombres, correo electrónico y crear una contraseña de acceso.

¿Estos cursos otorgan certificación?


Eso depende directamente de las políticas de cada plataforma y universidad que auspicia el curso. Por lo general, las acreditaciones se otorgan en formato digital y tienen un costo simbólico (recuerda que el acceso a los cursos de principio a fin es gratuito).

   Te puede interesar:   30 libros gratis en PDF de mujeres filósofas

Sin más preámbulos, me complace presentar la agenda más grande de cursos virtuales para estudiantes de filosofía. ¡No olvides compartir este post!


#01. Introducción a la Filosofía

Impartido por: Universidad de Edimburgo
Contenido: un curso virtual y gratuito de filosofía que te permitirá conocer las principales áreas de investigación en la filosofía contemporánea.
Enlace: Ir al curso

#02. Pensamiento Científico

Impartido por:  Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: curso universitario para fomentar el pensamiento científico en la mayoría de decisiones que tomes en tu vida personal y profesional.
EnlaceIr al curso

#03. Emociones: una Introducción Filosófica

Impartido por: Universitat Autònoma de Barcelona
Contenido: (impartido en inglés) este curso intenta dilucidar la naturaleza controvertida de las emociones y su significado evolutivo.
EnlaceIr al curso


#04. Idealismo filosófico

Impartido por: Universidad Autónoma de Madrid
Contenido: curso de cinco semanas de duración que estudia las manifestaciones científicas, culturales y artísticas que están relacionados intrínsecamente con la filosofía griega.
EnlaceIr al curso


#05. Filosofía - Básico I

Impartido por: Instituto Universitario Elbio Fernández
Contenido: primeras herramientas filosóficas de introducción al análisis filosófico riguroso que será el eje de todo el curso.
EnlaceIr al curso


#06. Filosofía - Básico II

Impartido por: Instituto Universitario Elbio Fernández
Contenido: segundo curso online gratis de filosofía orientado hacia la reflexión acerca del conocimiento y cómo se articula con el lenguaje y la realidad.
EnlaceIr al curso




#07. Filosofía - Nivel intermedio

Impartido por: Instituto Universitario Elbio Fernández
Contenido: especulación metafísica y los argumentos anti-metafísicos, los fundamentos racionales de las normas morales, y las bases filosóficas de los algunos sistemas políticos.
EnlaceIr al curso


#08. Filosofía para novatos

Impartido por: Edutín
Contenido: principios básicos que rigen este arte, este estilo de vida de reflexión y amor por el conocimiento. Encuentra el amor por la filosofía, y sus grandes aportes a la humanidad con este curso online gratis.
EnlaceIr al curso


#09. Pensamiento sistémico

Impartido por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: curso general tiene el propósito de promover el uso del pensamiento sistémico para nuestro beneficio y de quienes nos rodean.
EnlaceIr al curso


#10. Los principios de la cultura impresa moderna

Impartido por: UNED
Contenido: conocimientos sobre la ilustración gráfica, la cultura popular del siglo XIX y su relación con la vida urbana y nuevas prácticas socio-culturales y visuales.
EnlaceIr al curso

#11. Filosofía antigua: Platón y sus predecesores

Impartido por: Universidad de Pensilvania
Contenido: un curso que recorre los orígenes de la filosofía tradicional occidental y sus máximos exponentes.
EnlaceIr al curso

#12. Filosofía Antigua: Aristóteles y sus sucesores

Impartido por: Universidad de Pensilvania
Contenido: un curso muy útil que desarrolla la filosofía ética, moral y natural de Aristóteles, así como su influencia en el mundo actual.
EnlaceIr al curso


   Te puede interesar:   40 textos sobre la vida y obras de Friedrich Nietzsche

¡Qué estás esperando! No dejes escapar esta gran oportunidad para capacitarte en materia de filosofía gracias a la colaboración de prestigiosas universidades del extranjero. Todos podemos ser parte de la democratización del conocimiento.