Los mejores cursos gratis para aprender a dibujar (Todos los niveles)

Conviértete en un profesional del arte y la ilustración con los mejores canales de Youtube para aprender a dibujar.


La selección de canales que te presentamos en esta oportunidad cuentan con el respaldo de cientos de miles de seguidores en Youtube, la red social de videos más popular del mundo. Gracias a estos talentosos profesores podrás aprender una gran variedad de lecciones, recursos y tutoriales para aprender a dibujar como un experto.

¿A quién va dirigido este tipo de recursos? Ésa es la mejor parte, porque no hay límites de edad. Todos los interesados pueden aprender a dibujar desde cero, pasando por el nivel básico hasta el más complejo. ¡Hay para todos los gustos y para todo el mundo!

¿Qué aprenderé en estos cursos gratis de dibujo por Youtube? Dibujo para principiantes, dibujo en lápiz, dibujos 3D, dibujos para niños, dibujos animados, realismo, caricatura cartoon, dibujo digital, y muuuucho más.

Así que ya sabes ¡Sácale punta a tus lápices y manos a la obra!


Cursos gratis en Youtube para aprender a dibujar


Cursos gratis de dibujo: Nivel básico


#1. Curso gratis para aprender a dibujar desde cero
Comenzamos con este canal de Youtube dirigido a todos los que desean aprender a hacer dibujos sin dominar complejas técnicas. Si bien es dirigido a los más pequeños de la casa, toda la familia está invitada a participar de sus divertidas clásicas, dinámicas y sorpresas que te mantendrán entretenido en casa, y al mismo tiempo, aprender los dibujos más curiosos.
Enlace: Ver curso

#2. Curso gratis para aprender técnicas y estilos de dibujo
Con más de dos millones de suscriptores, el canal de Youtube de 365bocetos es el espacio más recomendado para aprender a dibujar. Sus más de 2400 videos forman parte de un amplio curso gratuito muy didáctico para aprender las mejores técnicas y estilos de dibujo, presentado de la forma más sencilla y divertida para que el conocimiento sea asequible.
Enlace: Ver curso


Cursos gratis de dibujo: Nivel intermedio


#3. Curso gratis de dibujo y realismo
Para aquellos que ya tienen técnica de dibujo, este canal de Youtube fue ideado con la intención de ayudarte a perfeccionar tu trazo con una serie de tips y recursos que enriquecerán tu experiencia de aprendizaje. Recuerda que la práctica hace al maestro, así que no dejes de pulir los detalles que se especifican en cada clase virtual.
Enlace: Ver curso

#4. Curso gratis de dibujo, pintura y artes plásticas
Con un enorme carisma, este profesional del arte nos enseña las mejores clases virtuales para aprender Artes Plásticas, retratos realistas, dibujo y pintura. ¡Todo en un mismo lugar! Este divertidísimo canal de Youtube se diferencia de los otros por su innovadora práctica para convertir cualquier utensilio u objeto en una pieza de arte. Descubre a través de sus vídeos cómo personalizar tus prendas, o incluso, hacer un regalo original para alguien especial.
Enlace: Ver curso

Cursos gratis de dibujo: Nivel avanzado


#5. Curso gratuito para aprender a dibujar caricatura cartoon
Un verdadero compendio de lecciones, técnicas y habilidades se aprenden en este canal de Youtube que nos ofrece un megacurso en línea para aprender a dibujar caricaturas cartoon y dibujo animado.
Enlace: Ver curso

#6. Curso gratis para aprender a dibujar cómics y anime 
En este canal de Youtube aprenderemos a dibujar cómics y anime, dibujar en 3D, un poco de dibujo digital y muchísimos tutoriales con consejos para desarrollar nuestras habilidades. Todas las semanas se difunde nuevo contenido para aprender fácilmente desde casa.
Enlace: Ver curso


Recursos gratis para aprender ilustración y dibujo digital


Y para no perder el hilo, vamos con una breve selección de canales de Youtube con cursos gratuitos y actualizados para aprender ilustración, dibujo digital y técnicas especializadas de arte.

#7. Curso gratis de ilustración digital
Si lo que buscas es un espacio educativo para adentrarte en el mundo del dibujo digital, entonces llegaste al lugar indicado. Aquí encontrarás de todo: tutoriales, speedpaintings, challenge y reviews de materiales de arte... no te pierdas el dulce acento y la buena energía de esta artista que te acompañará mientras dibujas a través de la pantalla.
Enlace: Ver curso

#8. Aprender el proceso de ilustración desde cero
En este peculiar canal, Andreaga con su linda colección de gorras, tocará temas que van más allá del dibujo digital, por ejemplo, ser ilustrador sin ir a la universidad, crear personajes propios, generar dinero con el dibujo y hasta su experiencia trabajando con Disney. ¡Tienes que conocerla!
Enlace: Ver curso

 #9. El mundo del dibujo digital
Y finalmente tenemos este canal de Youtube donde encontraremos a un carismático muchacho argentino experto en dibujo digital. Cada semana nos regala lecciones de dibujo (mayormente desde su iPad) y se especializa en detalles puntuales del cuerpo humano: aprender a dibujar manos, narices, cuerpo masculino y femenino, entre otros. Las clases son muy explicativas, y estoy seguro que terminarás encantado.
Enlace: Ver curso

Pues bien ¿Qué les parecieron estos cursos gratis en Youtube para aprender a dibujar? Recuerda que puedes seguirnos en las principales redes sociales y sumarte a la democratización del conocimiento del blog Oye Juanjo!