9 cursos gratis de Inteligencia Artificial certificados por la UNAM

¡Agarrénse! Porque la UNAM acaba de lanzar una serie de cursos virtuales y gratuitos sobre Inteligencia Artificial. Aquí los pasos para registrarte:



¿Es el lanzamiento más ambicioso? La Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), área responsable de la producción de cursos virtuales de la UNAM, acaba de confirmar la publicación de MOOCs orientados a la introducción de la Inteligencia Artificial (IA).

Se trata de nueve cursos que forman parte de un programa especializado en la plataforma Coursera. Cada oferta académica es una oportunidad para conocer técnicas y conceptos relacionados a la construcción de sistemas inteligentes.

Vamos a ir desglosando lo que este anuncio representa para la comunidad de estudiantes y profesionales de nuestra región:

  • Al concluir todo el programa especializado tendrás un amplio panorama y un dominio de las técnicas que se pueden usar para construir sistemas inteligentes.
  • Cada curso tiene una duración estimada de 4 semanas. Puedes inscribirte individualmente o matricularte en el programa completo de 9 cursos.
  • Como ya es sabido, los certificados tienen un costo opcional que puedes aceptar o rechazar durante el proceso de inscripción. De finalizar el programa completo recibirás una acreditación por cada curso aprobado, y una certificación especial de la especialización de nueve cursos.
  • Los cursos de la UNAM tienen un cronograma flexible que te permite administrar tus horarios con absoluta comodidad.
  • Los cursos incluyen evaluaciones de retroalimentación, lecturas complementarias, y lo más importante, foros virtuales para intercambiar comentarios, dudas o experiencias con estudiantes de todas partes del mundo.

Bien, ahora les comparto un videotutorial importantísimo donde detallo paso a paso cómo inscribirse en los cursos de Inteligencia Artificial. ¡Mucha atención!



Espero que no haya quedado ninguna duda respecto al nuevo programa especializado de la UNAM. Por favor, antes de inscribirse les recomiendo seguir los pasos del videotutorial a fin de evitar cualquier malentendido respecto al acceso gratuito de sus contenidos.

¿Están listos para descubrir las posibilidades infinitas de la IA? Aquí la agenda completa de cursos virtuales impartidos por la UNAM:


Programa especializado de Inteligencia Artificial


Contenido: acceso a los ocho cursos virtuales de cuatro semanas duración cada uno, y un proyecto final que sólo puedes realizar tras aprobar los MOOCs anteriores. Certificación digital otorgada por la UNAM por cada uno de los cursos, además de una acreditación final de todo el programa especializado.


¡Ya lo sabes! Aprovecha esta gran oportunidad para capacitarte virtualmente en materia de Inteligencia Artificial con los cursos online de la UNAM. Únete a la democratización del conocimiento del blog Oye Juanjo y descubre una manera innovadora de seguir aprendiendo.