Estudiar gratis en la mejor universidad de América Latina

Ya puedes inscribirte en los cursos virtuales y gratuitos certificados por la mejor universidad de América Latina.


Ya puedes inscribirte en los cursos virtuales y gratuitos certificados por la mejor universidad de América Latina.

La prestigiosa consultora británica QS (Quacquarelli Symonds) ha publicado oficialmente una lista actualizada de las universidades más prestigiosas de nuestra región, un ranking anual que despierta el interés de estudiantes universitarios, catedráticos y profesionales de todas partes.

El Top 10 es liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien se consolida como la mejor universidad de América Latina por segundo año consecutivo. En segundo y tercer tenemos a la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Estadual De Campinas de Brasil.

Más abajo destacan la Universidad Nacional Autónoma de México (4) y la Universidad de los Andes de Colombia (5). Entre las grandes novedades de este ranking está el ascenso de la Universidad de Buenos Aires (8) y el regreso de la Universidad Nacional De Colombia (10).

Cursos gratis de la Pontificia Universidad Católica de Chile


Recientemente tuvimos la oportunidad de conversar con Luz Montero, Directora de UC online, quien nos contó todas las novedades que llegarán en los próximos meses del año. ¡Aquí la entrevista!



“En nuestra región hay muchas personas con conocimientos básicos que no asistieron a la universidad pero tienen una enorme necesidad por emprender ” asegura Luz Montero.

Resulta que la universidad más prestigiosa de Chile vienen difundiendo una serie de cursos de acceso gratuito en la plataforma Coursera. Estamos hablando de alrededor de 20 cursos masivos que puedes realizar en cualquier momento y se orientan a distintas temáticas:

Emprendimiento social, electrónica y arduinos, liderazgo instruccional, atención primaria en la salud, energía sustentable, gestión de proyectos, vida universitaria, proceso de aprendizaje, sistemas de transporte, gestión de pymes, programación en Python, ingeniería de trabajo, minería de datos, y mucho más.


Cómo inscribirse en los cursos de la PUC


Paso 01: ingresa al curso que te interesa y haz clic en el botón "Inscribirse" (por ejemplo, elegiremos el curso "Gestión de organizaciones efectivas").

Paso 02: completa el formulario de registro con tus datos personales: nombres, apellidos, correo electrónico, crear contraseña de usuario, y elegir tus intereses académicos.

Paso 03: por último tenemos una ventana emergente con dos opciones de inscripción. Elige la modalidad que mejor te convenga según tu criterio y necesidades:



¡Eso es todo! Con estos sencillos pasos ya puedes matricularte en cualquiera de los cursos online gratis de la mejor universidad de América Latina. Aquí tienes la parrilla completa:


Cursos online gratis de Tecnología y Electrónica


Electrónica y Arduinos para tus propios Inventos
Contenido: conoce los principios básicos de la electricidad y de la electrónica, así como la programación empleando la plataforma Arduino.
EnlaceIr al curso

Programación en Python
Contenido: primer curso online en español de programación en Python, una extensa introducción al tratamiento básico de variables hasta la programación de algoritmos para construir tus propios juegos.
EnlaceIr al curso

Introducción a la Minería de Datos
Contenido: un excelente curso para conocer los conceptos básicos de Minería de Datos, junto a los algoritmos más utilizados hoy en día.
EnlaceIr al curso

Transferencia tecnológica: De la investigación al mercado
Contenido: fortalecer las capacidades de gestión de la transferencia tecnológica de académicos e investigadores de las diferentes disciplinas, gestores tecnológicos y estudiantes de postgrado.
EnlaceIr al curso

Introducción a la vida universitaria: estrategias de estudio
Contenido: conoce los factores biológicos y psicológicos que intervienen en el proceso de aprendizaje. Accede a material didáctico y participa de trabajos grupales con estudiantes de otras partes del mundo.
EnlaceIr al curso

Equilibrio, ¿por qué se caen las cosas?
Contenido: este curso universitario te capacitará para resolver las ecuaciones de equilibrio de forma eficaz e inmediata.
EnlaceIr al curso

Herramientas digitales en Internet
Contenido: el propósito de este curso es conocer las principales herramientas para recopilar información en la red que sea útiles para fines académicos.
EnlaceIr al curso

Cursos online gratis de educación y transporte


Hacia una práctica constructivista en el aula
Contenido: una buena oportunidad para reflexionar sobre la diversidad de aprendizajes y actores que forman parte del aula haciendo un uso adecuado de las tecnologías modernas.
EnlaceIr al curso

Atención Primaria en Salud: El desafío de las Enfermedades no Transmisibles
Contenido: adquiere competencias para reconocer los elementos de un modelo de atención a personas con ENT, basándose en un marco conceptual y en estrategias aplicadas desde la atención primaria en salud.
EnlaceIr al curso

Liderazgo Instruccional: Perspectiva Global y Prácticas Locales

Contenido: un curso altamente recomendado para pedagogos y docentes interesados en potenciar sus métodos de enseñanza y aprendizaje en el aula.
EnlaceIr al curso

Análisis de Sistemas de Transporte
Contenido: este curso gratuito es una introducción a las principales metodologías de la gestión de sistemas de transporte de pasajeros.
EnlaceIr al curso


Estrategias de estudio para la universidad
Contenido: conoce los factores biológicos y psicológicos que intervienen en el proceso de aprendizaje. Accede a material didáctico y participa de trabajos grupales con estudiantes de otras partes del mundo.
EnlaceIr al curso

Introducción a los modelos de demanda de transporte
Contenido: un curso recomendado para aprender las técnicas básicas de recopilación de información en la demanda de transporte.
EnlaceIr al curso

Explorando la Energía Sustentable
Contenido: este curso aborda conceptos de energía sustentable y describe tecnologías avanzadas que pueden sustituir progresivamente las actuales dominadas por el carbón, el petróleo y gas natural.
EnlaceIr al curso

Ingeniería de Tráfico
Contenido: estudia las principales relaciones que caracterizan la circulación de vehículos y que dan pie a la teoría de circulación de vehículos sobre redes de transporte.
EnlaceIr al curso


Cursos online gratis de emprendimiento


Diseño y creación de un emprendimiento social
Contenido: una introducción al mundo del emprendimiento social definiendo conceptos de innovación y emprendimiento social dentro de un contexto  nacional e internacional.
EnlaceIr al curso

Camino a la excelencia en gestión de proyectos
Contenido: este curso gratuito aborda los tres pilares de la gestión de proyectos: filosofía de producción, cambio cultural, y tecnología.
Enlace: Ir al curso

Buenas prácticas en Libre Competencia
Contenido: un aporte en la formación de trabajadores y personas interesadas de distintos ámbitos y sectores, en materias de libre competencia.
EnlaceIr al curso

Gestión de organizaciones efectivas
Contenido: un curso virtual ideal para gestores que deben aplicar distintos enfoques estratégicos en entornos profesionales.
EnlaceIr al curso

Gestión Empresarial Exitosa para Pymes
Contenido: este curso estimulará tus capacidades en la gestión de la pequeña y mediana empresa.
EnlaceIr al curso


¡Ahora todo depende de ti! Anímate a inscribirte en cualquiera de los cursos gratuitos avalados por la Pontificia Universidad Católica de Chile, oficialmente la mejor universidad de América Latina por segundo año consecutivo.