Historia del Arte: cursos online certificados gratis por UNAM

UNAM y CUAED ofrecen tres nuevos cursos virtuales sobre historia del arte. Al finalizar cada curso recibirás un certificado digital gratis.


La Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) viene elaborando una gran cantidad de contenidos educativos digitales dirigidos al público en general. Hoy me complace compartir esta lista de cursos gratuitos orientados a la historia del arte, movimientos artísticos, y apreciación artística.

Son tres interesantes propuestas que puedes realizar ahora mismo desde la comodidad de tu hogar. ¡Y por supuesto! Al concluir obtendrás una constancia de participación digital de forma gratuita.

¿Quiénes pueden inscribirse en el curso?

Estos cursos están dirigidos a todo el público interesado en actualizarse en el área del conocimiento de su preferencia. Además del material educativo, hay un foro donde puedes compartir lo que realizas, ver las actividades de otros participantes e intercambiar puntos de vista.

¿Cuándo recibiré el certificado?

Si obtienes un puntaje mínimo de ocho en la evaluación final de cada curso recibirás una constancia digital que certifique tu participación. Esta acreditación es gratuita.

Adicionalmente puedes acumular insignias de oro (9.5 a 10), plata (8.5 a 9.4) o bronce (8.0 a 8.4). Estas insignias se pueden compartir en tu perfil LinkedIn. Aquí tienes un ejemplo del certificado que se otorgan a los estudiantes:



¿Cómo inscribirse en los cursos gratuitos de la UNAM?

En el siguiente video te mostramos los pasos necesarios para inscribirte en los cursos de historia del arte certificados por la UNAM:



Ahora sí, veamos los tres cursos disponibles actualmente:

Curso 01: Historia del Arte


Diseñado por: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Objetivo del curso: a través de diversos recursos multimedia, identificarás la evolución de las artes visuales desde la Prehistoria hasta nuestros días. Harás un recorrido por las diferentes épocas y obras de arte representativas definidas por su innovación, contexto, crítica e impacto.
Duración aproximada: 30 horas
Certificado gratuito:



Curso 02: Movimientos artísticos


Diseñado por: Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM.
Objetivo del curso: un recorrido sobre los acontecimientos artísticos que han marcado la historia. A través de impresionantes galerías, cápsulas informativas y datos históricos sobre la evolución de la humanidad vista desde el arte, conocerás a los grandes artistas y las obras más importantes desde la Prehistoria hasta nuestros días.
Duración aproximada: 30 horas
Certificado gratuito: Sí



Curso 03: Apreciación de la obra de arte


Diseñado por: CUAED-UNAM-Académica
Objetivo del curso: Inicialmente será observar la obra plástica, luego identificar diferentes técnicas de representación artística, para finalmente reconocer diversos aspectos de composición por los cuales se organiza el espacio artístico.
Duración aproximada: 21 horas
Certificado gratuito: Sí




No dejes pasar esta oportunidad para educarte a distancia de forma gratuita y unirte a miles de estudiantes de todas partes del mundo. Todos podemos ser parte de la democratización del conocimiento.