Curso gratis de redacción y ortografía del TEC de Monterrey

"Fundamentos de la escritura y la ortografía" es el nuevo curso virtual y gratuito del Tecnológico de Monterrey que puedes comenzar ahora mismo.


El Tecnológico de Monterrey volvió a convertirse en la mejor universidad de México, posicionándose históricamente en el top 3 del ranking de América Latina según la última clasificación mundial de la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) (ver informe).

Con tales referencias, resulta más que novedoso el lanzamiento de un nuevo curso virtual en la plataforma Coursera orientado a mejorar nuestras habilidades en redacción y ortografía. ¡Y completamente gratis!

¿Qué aprenderé en este curso?


Conoce las reglas y estrategias de redacción para desarrollar un producto final coherente, de lectura ágil y adecuado al público que se destina. Por medio de ejercicios, videos y ejemplos reales, el curso online gratis de ortografía del Tecnológico de Monterrey te ayudará a dominar las normas elementales de ortografía y puntuación.

Estos son los principales temas que se abordarán en cada semana del curso:

Semana 01: Ortografía: proceso de aplicación
Semana 02: Normas elementales de ortografía y puntuación
Semana 03: Estrategias de redacción
Semana 04: Planificación de escritura y redacción de forma correcta

Objetivos del curso de ortografía y redacción:

  • Aplicarás las normas ortográficas y de redacción en la elaboración de textos con características específicas.
  • Conocerás las características de un texto con la finalidad de aprender a redactarlo de la forma correcta.
  • Planificarás un texto con la finalidad de que logres dar forma y orientación a tus ideas.
  • Utilizarás las estrategias de cohesión, coherencia y adecuación con la finalidad de elaborar un texto con las características anteriores.


Cómo inscribirse en el curso de ortografía del TEC


Bien, ahora explicaré el proceso de inscripción al curso virtual del Tecnológico de Monterrey (si ya conoces el procedimiento puedes obviar esta parte). En primer lugar, ingresamos a la web del curso con toda la información oficial:


Ahora tenemos que hacer clic en el botón "Inscríbete gratis". En seguida se mostrará un formulario que debemos completar con nuestros datos personales: nombres y apellidos, correo electrónico, crear una contraseña de acceso.

Haz clic en "Únete de forma gratuita" y ahora selecciona entre las dos modalidades de registro que aparecen en pantalla:



En caso de haber elegido la segunda modalidad: al finalizar el curso virtual y aprobar exitosamente las evaluaciones de cada módulo de enseñanza, recibirás una certificación digital con la firma del Tecnológico de Monterrey.

¡Eso es todo! Ahora ya puedes comenzar el curso virtual y gratuito de redacción y ortografía impartido por el Tecnológico de Monterrey. Recuerda que la modalidad de inscripción con certificación digital es opcional.