Aplicación web para citar con Normas APA

Si te estás preguntando cómo hacer citas con Normas APA de manera sencilla y rápida, entonces aquí tienes la respuesta...


Las citas con Normas APA puede ser un verdadero dolor de cabeza, especialmente ahora que tenemos la séptima edición de Normas APA 2020 con nuevos capítulos y reglamentación  para realizar referencias y citas bibliográficas en nuestros proyectos de investigación.

Seamos sinceros: nadie quiere pasarse la vida colocando las bibliografías en formato APA, por eso, para alegría de muchos estudiantes universitarios y nativos digitales, ahora contamos con herramientas muy sencillas que aceleran considerablemente el proceso de citar con Normas APA.

Se trata de un gestor online gratuito, una aplicación web, que puedes usar desde tu computadora o dispositivo móvil. Tan sencillo como ingresar, colocar los datos que se nos solicitan y generar la referencia bibliográfica para añadir a nuestro trabajo académico.


Cómo hacer citas y referencias bibliográficas con Normas APA



Para generar citas de referencias bibliográficas sólo tenemos que ingresar al enlace de la aplicación online haciendo clic aquí: Citas en Formato APA

Una vez dentro seleccionamos el formato que nos interesa: en este caso APA. Inmediatamente se desplegarán cuatro alternativas de fuente:



En caso nuestra fuente bibliográfica o medio no pertenezca a ninguna de estas categorías, haz clic en el botón "Más" para elegir entre las opciones que figuren.

A modo de ejemplo, elegiremos la opción "Sitio web" para citar un artículo de BBC Mundo titulado: "Cómo la neurociencia nos puede ayudar a controlar la procrastinación". Para ello copiamos la URL de la página y la añadimos en el cuadro de búsqueda de la aplicación.

Hacemos clic en el botón "Buscar" e inmediatamente aparecerá la fuente. Por último elegimos "Citar". Completamos los campos que se solicitan en caso de ser necesario y elegimos "Cita completa" ¡El milagro se habrá producido! Tenemos cita, tenemos APA:


Observación: por tratarse de una aplicación en inglés, al momento de copiar la cita bibliográfica debemos cambiar algunos términos básicos. Este sería el resultado final en español:
BBC News Mundo. (2019). Cómo la neurociencia nos puede ayudar a controlar la procrastinación. [online] Disponible en: https://www.bbc.com/mundo/noticias-48704916 [5 Nov. 2019].


Y bien ¿Te fue de gran ayuda esta aplicación web para hacer citas con Normas APA? No olvides recomendar este post en tus redes sociales y unirte a la democratización del conocimiento.