Los mejores canales de Youtube para aprender yoga desde casa

Descubre todos los beneficios del yoga en casa suscribiéndote a los mejores canales de Youtube.


¿Se puede combatir el sedentarismo, la ansiedad y el estrés en tiempos de pandemia? ¡Claro que sí! Reconocer aquellas sensaciones que te agobian es el primer paso a tomar en cuenta, el segundo, practicar alguna disciplina física o mental como el yoga. 

En ese sentido, los canales de Youtube que te presentamos a continuación te ayudarán a mantenerte activo, realizando ejercicios de cuerpo y aprendiendo a controlar las emociones y la mente a través de posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación.

¿Por qué es necesario practicar yoga en casa?


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), practicar yoga contribuye en muchos aspectos al bienestar de la salud física y emocional. Por una parte disminuye los niveles de cortisol y la adrenalina, las principales hormonas responsables del estrés; y por otra, te ayuda a descubrir el sentido de la identidad, el mundo y la naturaleza.

En este tiempo de aislamiento social, miles de personas en el mundo recurren a este tipo de prácticas para canalizar aquellas emociones que puede suscitar la cuarentena en casa, especialmente cuando se concentran diferentes actividades en un mismo lugar como trabajar, hacer los quehaceres y atender a los chicos.

Echa un vistazo a la siguiente recopilación de canales de YouTube para practicar yoga desde casa y profundizar tu práctica a través de la red. Inhala, conéctate, y exhala…



Canales de YouTube para aprender Yoga desde casa



#1. Rutinas de yoga para entrenar desde casa


Con más de 2 millones de suscriptores, este canal de Youtube es conducido por Elena Malova, una joven instructora que semanalmente comparte rutinas para entrenar desde tu casa, hacer yoga, cardio, estiramientos, meditaciones y relajación. No te pierdas su divertido acento español y su buena energía



#2. Yoga en casa (todos los niveles)


En segundo lugar tenemos el canal de Youtube de Xuan Lan, una carismática profesora de yoga certificada en vinyasa yoga, que nos ofrece clases de yoga tanto para principiantes como para niveles más avanzados de distintas modalidades. Disfruta de sus masterclass especiales, ejercicios de relajación, rutinas sencillas a la hora de despertarte y hasta meditaciones guiadas.




#3. Yoga, posiciones y ballet en español


Esta ex bailarina de ballet profesional comparte clases gratuitas de yoga, tips y consejos para mejorar tus posturas de yoga paso a paso y así llevar tu práctica de manera más segura. Pero eso no es todo, en el canal de Youtube encontrarás recomendaciones complementarias de nutrición y lifestyle, entrevistas, y mucho más.




#4. Retos de Yoga por cuarentena


Linda es terapeuta holística, instructora de yoga, y yoga nidra ¿Hay algo más que no sea esta joven instructora? Según su canal de Youtube, a los 17 años descubrió su pasión por esta disciplina y desde entonces, "mi vida ha cambiado por completo". Ahora se dedica a compartir por Internet lecciones gratuitas de yoga en cuarentena, retos temporales que puedes realizar fácilmente, y clases focalizadas en trabajar conceptos como la valentía, el estrés, yoga contra la ansiedad, el miedo, etc. 



#5. Yoga para embarazadas y yoga para practicar en el trabajo 


Finalmente tenemos este canal de Youtube para aprender yoga gratis repleto de cientos de vídeos y prácticas online para todo el mundo. Entre sus listas de reproducción encontraremos clases de yoga y pilates para principiantes, yoga para embarazadas, yoga para practicar en el trabajo o ejercicios de meditación guiada.



Más recursos para practicar yoga en casa


Y para complementar tus rutinas de yoga en casa, nada mejor que amenizar tu día con música u otros conceptos relacionados...


#6. Música gratuita para practicar yoga en casa


Uno de los mejores canales de Youtube para acompañar nuestras clases de yoga con buena música. En líneas generales, Nu Meditation Music es un espacio recomendado para encontrar todo tipo de música ambiental para estudiar, sonidos de la naturaleza, música instrumental para diferentes momentos del día, y mucho más.



#7. Los mejores cursos online gratis de yoga


Y por último, pero no por eso menos importante, te presentamos una sección de cursos virtuales gratuitos para aprender yoga desde el hogar, con diferentes enfoques, conceptos y estilos en todos los niveles: yoga para embarazadas, yoga para flexibilidad de piernas, yoga para principiantes, entre otros.


Y bien ¿Te fue útil esta recopilación de recursos digitales para practicar yoga a distancia? Compartir es demostrar interés, así que no olvides recomendar este aporte en todas tus redes sociales ¡Námaste!