(Video) Imágenes exclusivas del rodaje de la temporada 5 de Game of Thrones

Gánate con el rodaje de la temporada 5 de Game of Thrones

Parte del elenco de Game of Thrones arribó a España a mitad de semana para continuar con el rodaje de la temporada 5. El Canal + logró filtrarse en el detrás de cámaras donde se dejaron ver actores como Indira Varma (Ellaria Sand), Alexander Siddig (Doran Martell) y Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister).

VER: Mr. Eko de Lost es el nuevo fichaje de Game of Thrones

En menos de seis meses seremos testigos de una nueva temporada de Game of Thrones, y los productores de la exitosa serie de HBO eligieron a Sevilla como nueva locación. En las imágenes difundidas por el Canal + puede apreciarse el enorme despliegue técnico para grabar una de las escenas del Nikolaj Coster-Waldau, quien aparece bajo una impresionante cúpula. Los pocos periodistas que asistieron al evento recibieron estrictas indicaciones para no revelar lo que sucede durante esta secuencia que formará parte del noveno capítulo.

Las escenas fueron rodadas en el Salón de los Embajadores del Real Alcázar de Sevilla que recreará el reino de Dorne, en las tierras del sur, hasta donde Jaime Lannister acudirá.

VER: Cinco frases conmovedoras de ‘Hodor’ en Game of Thrones

"Poder grabar en el Real Alcázar es increíble. Cuando leímos los libros de George R.R. Martin nunca imaginamos que íbamos a encontrar un lugar así", comenta Daniel B. Weiss, uno de los guionistas de la ficción medieval.

Rodaje de la temporada 5 de Game of Thrones

Junto a Weiis se encontraba David Benioff, otro de los creadores y máximos responsables de Game of Thrones. Ambos adelantaron para los medios que "algunas de las cosas que estamos grabando en España son de las más ambiciosas que hemos hecho". Los guionistas aseguraron que tienen mucho interés en volver a grabar en tierras españoles en futuras entregas: "Aunque es caro rodar aquí, nos encanta y es perfecto para la serie", sentenciaron.

Para tener una idea del alto costo de producción que demanda el rodaje de Game of Thrones, solo la escena grabada en España ha cubierto un presupuesto de 200.000 dólares. Eso sin mencionar que la noticia de los actores de la serie en Sevilla ha generado un incremento del 15% de turistas.

VER: Después de Game of Thrones y The Walking Dead: actores que triunfan en el cine

Como se recuerda, Game of Thrones volverá  a comienzos de abril de 2015 con la temporada 5. ¡Aquí las imágenes del rodaje!