Cinco canales de Youtube para estudiantes de Literatura

No te puedes perder esta recopilación de canales de Youtube para estudiantes y amantes de la Literatura.


Internet se ha convertido en uno de los medios más importantes e influyentes en la vida de las personas. No sólo es una herramienta útil para consultar todo tipo de información, también nos permite democratizar el conocimiento y difundir una serie de recursos con fines educativos de modo eficaz.

Esto es precisamente lo que encontramos en plataformas mundialmente famosas como Youtube: una oportunidad para seguir aprendiendo y creciendo como profesionales. Después de haber hecho un recorrido muy interesante por canales de Youtube para estudiantes de Psicología, estudiantes de Filosofía, o estudiantes de Historia; ahora es momento de hacer lo mismo con la enorme comunidad de estudiantes de Literatura.

¿Qué voy a encontrar en esta recopilación? Charlas, conferencias, reseñas de libros, críticas, últimos lanzamientos, mesas de discusión, recomendaciones, y muchas novedades cada semana.

Para suscribirte a los canales de Youtube sólo tienes que dirigirte al enlace incluido en la descripción. No olvides recomendar este post en tus redes sociales y sumarte a la democratización del conocimiento.


#1. Conferencias y discusiones de Literatura

Vamos a comenzar con este excelente canal de Youtube repleto de videos sobre conferencias, debates y problemáticas relacionadas con el mundo literario. Se trata de una oportunidad para adentrarnos en una amplia gama de temáticas, géneros literarios, discusiones de índole social, y mucho más.



#2. Casa de la Literatura

Ahora es el turno de otro buen canal de Youtube donde podemos explorar una gran cantidad de videos, conferencias, mesas redondas, congresos literarios y otros eventos que se celebran en la Casa de Literatura Peruana. ¡Imperdible!



#3. Planeta de Libros

Ningún estudiante o amante de la Literatura puede dejar pasar por alto este fantástico canal de Youtube cargado de recomendaciones, novedades, análisis de cientos de obras literarias, y muchas sorpresas más.



#4. Literatura para oír

A pesar que la galería de videos es algo limitada, este canal de Youtube atesora un puñado de narraciones de colección. Prueba de ello son los audiolibros de Julio Cortázar, Horacio Quiroga, Antón Chejov, Gabriel García Márquez, entre otros.



#5. Literatura Andaluza

Y finalmente tenemos este canal de Youtube compuesto por videos, cursos interactivos, y mucho contenido sobre la Literatura Andaluza. Reflexiones, obras, pensamientos y otros debates de acceso gratuito para el público general.



#Bonus. Enlaces de interés

Para despedirme me gustaría compartir una serie de enlaces de interés para amantes de la literatura y la cultura. Si deseas recibir más novedades de este tipo, solo tienes que seguirnos en las principales redes sociales.

Mujeres escritoras: 150 libros PDF de grandes pensadoras de nuestros tiempos
Filosofía: 30 libros PDF de mujeres filósofas
Leer con tus hijos: 15 obras literarias en PDF para leer con tus hijos
Escritores mexicanos: 20 libros gratis en PDF de escritores mexicanos


Y bien ¿Qué te pareció esta recopilación de canales de Youtube para estudiantes de Literatura? Como siempre, los invito a compartir sus recomendaciones y sugerencias en la sección de comentarios.  ¡Hasta pronto!