Hatred: el videojuego más gore se acerca a Steam

Todo mundo viene hablando de Hatred, el videojuego más gore y violento de la historia que se acerca a Steam para su distribución oficial.




Hatred ha sido calificado (con justa razón) como el videojuego más gore y violento de la historia. El controvertido proyecto de Destructive Creations puja por llegar a Steam y recibir el visto bueno para su distribución en 2015. Sin embargo, la ola de críticas no ha tardado en llegar. Esta es la historia.

VER: ¿Los videojuegos nos vuelven estúpidos?

Todo mundo viene hablando de lo mismo. Conforme transcurren las semanas, la polémica en torno al violento juego de acción genera más detractores que defensores.

Pero la cosa se puso más seria cuando Valve retiró Hatred de Steam Greenlight argumentando que no publicarán el videojuego: "Basado en lo que hemos visto en Greenlight no publicaremos Hatred en Steam. Así que será retirado", indica el comunicado de Valve que se hizo efectivo a las pocas horas.

Para quienes no tengan una idea de lo que es Steam Greelinght debemos aclarar que se trata de una sección especial de Steam para que los usuarios puedan explorar las últimas aportaciones y futuros proyectos que quieren ingresar a la tienda virtual. Se puede valorar positiva o negativamente

Un día después de retirar Hatred de Steam Greelinght, el propio Gabe Newell, máximo responsable  de Valve, envío un mensaje a los chicos de Destructive Creations para disculparse por lo acontecido y someter el juego a votación.

"No fue una buena decisión y hemos devuelto a Hatred a Greenlight. Mis disculpas para ti y tu equipo. Steam se basa en crear herramientas para el contenido de creadores y clientes. Buena suerte con vuestro juego"

Ahora depende de los clientes de Steam para recibir la aprobación o el rechazo. Como era de esperarse, la polémica no ha hecho más que aumentar las expectativas del público.

¿Qué es Hatred? ¿Tanto escándalo por un videojuego?


Desde el primer día que fue anunciado, Hatred ha causado gran revuelo en las redes sociales y medios por su contenido extremadamente violento e injustificable.

La historia de este oscuro proyecto transcurre en la intimidad de un psicópata, misántropo, y asesino en serie que detesta a la humanidad. Su odio es tal que ha decidido iniciar una cruzada genocida para acabar con la vida de todo ser humano que tenga la desdicha de pasar por su costado: civiles inocentes, policías, políticos, deportistas, y hasta mascotas.

Nunca antes un videojuego había expuesto con tanto realismo escenas de violencia, tortura y otros tipos de maltrato que seguramente generarán una gran controversia a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.

 

¿Cuándo saldrá Hatred para PC?

De recibir el visto bueno en Steam (probablemente en unos días), Hatred tiene previsto llegar al mercado en el segundo trimestre de 2015.


También te puede interesar: