Sony SmartWatch 3: review del reloj inteligente con sistema Android Wear

SmartWatch 3 es el primer reloj inteligente de la multinacional japonesa con sistema AndroidWear y GPS incorporado. Esta es nuestra review del auspicioso wereable de Sony.



SmartWatch 3 es el primer reloj inteligente de la multinacional japonesa con sistema AndroidWear y GPS incorporado. Esta es nuestra review del auspicioso wereable de Sony.

Si bien SmartWatch 3 no está en boca de todos como el Apple Watch, la compañía Sony ha sacado a la venta su tercer reloj inteligente con una serie de mejoras funcionales respecto a sus dos dispositivos predecesores (o tres, si contamos el LiveView de Sony Ericsson). 

La principal particularidad de este reloj recae en la incorporación del sistema Android Wear, haciendo más interactiva la experiencia de navegación y comunicación con otros dispositivos. Pero hay otros aspectos positivos y negativos que vale la pena destacar del nuevo SmartWatch 3. Veamos:


Ventajas de SmartWatch 3 



#1. Función GPS

El GPS es la cualidad más distintiva de Sony SmartWatch 3, pues esta función lo convierte en el favorito de muchos deportistas para monitorear la actividad física.

De más está decir que para aprovechar correctamente los beneficios del GPS deberás instalar una aplicación en tu teléfono y sincronizarla con tu reloj. Por el momento no hay muchas apps compatibles en el mercado, pero puedes comenzar con RunKeeper.


#2. Batería

Otro de sus puntos clave es el rendimiento de la batería: con el Sony SmartWatch 3 podrás utilizar la función de GPS, navegar por las redes sociales y escuchar tu música preferida durante 48 horas y con una sola carga. 



#3. Pantalla

Su pantalla de 1,6 pulgadas con una resolución de 320 x 320 píxeles lo convierte en uno de los paneles con mejor visualización, con luces brillantes y opciones de personalización que puedes controlar con gran facilidad.


#4. Resistentes al agua

Este smartwatch cuenta con un índice de protección IP68, es decir, más resistente que otros modelos inteligentes al contacto con el agua. En ese sentido, si mantienes el puerto micro-USB sellado, podrás sumergir tu reloj en un máximo de 4,9 metros bajo el agua durante 30 minutos.


Desventajas de Sony SmartWatch 3



#5. Diseño

Algo que debemos reconocer es que Sony no se ha molestado demasiado en el diseño de su reloj. Su correa de caucho disponible en sólo cuatro colores (blanco, negro, rosa y verde) impide que podamos personalizar el wereable según nuestros gustos personales.

Por esta razón, algunos especialistas han catalogado el tercer smartwatch de Sony como un reloj deportivo y no formal.


#6. Colores

Si bien mencionamos que la pantalla del reloj es completamente visible bajo el sol, debemos reconocer que sus colores no son tan intensos. Más bien, resultan ligeramente opacos en comparación con los que brindan otros smartwatch, como el LG G Watch R



#7. Aplicaciones

Incorporar GPS, WiFi y NFC en el reloj ha sido una gran novedad, sin embargo, hay pocas aplicaciones compatibles con el sistema Android Wear que hagan uso de estos beneficios, por lo que debemos esperar algunos meses hasta que dispongamos de una mejor variedad de herramientas.

En resumen, Sony SmartWatch 3 es un excelente reloj deportivo, funcional y sumamente cómodo que no termina de cubrir todas las expectativas del mercado. Ideal para quienes buscan un dispositivo menos ostentoso y más funcional.

También puedes comparar otros wereables como Apple Watch o LG G Watch Urbane