Lo más visto del año 2015 en el blog Oye Juanjo!

Este ha sido un año espectacular, y para recordar todo lo que tuvimos aquí te presentamos una lista de los 10 posts más vistos de este 2015.

Este ha sido un año espectacular, y para recordar todo lo que tuvimos aquí te presentamos una lista de los 10 posts más vistos de este 2015.


Es inevitable comenzar este post agradeciendo a los miles de estudiantes y profesionales que nos siguen a través de las redes sociales. En pocos meses el blog Oye Juanjo! ha dado un crecimiento significativo, hasta el punto de trascender en distintos medios internacionales.

Apenas ha transcurrido un año de la creación del blog y ya superamos la brecha de los 50 mil seguidores en Facebook que vienen "democratizando el conocimiento". Personalmente me siento muy contento de formar parte de esta linda comunidad que hemos formado, compartiendo recursos educativos, cursos gratuitos y una serie de herramientas para mejorar nuestra productividad.

Para tener una idea de la repercusión que hemos conseguido en este corto periodo, a continuación comparto algunas estadísticas del blog:


Visitas durante del año 2015:  26.216.158
Visitas durante el último mes: 3.988.456

Los 10 países que más visitaron el blog Oye Juanjo!

México - 5.733.242 visitas
Colombia - 4.597.865 visitas
Argentina - 3.038.237 visitas
Perú - 3.001.832 visitas
España - 2.888.778 visitas
Chile - 2.694.515 visitas
Estados Unidos - 1.834.088 visitas
Venezuela - 1.673.839 visitas
Ecuador - 1.441.779 visitas
Puerto Rico - 1.142.776 visitas

Como pueden ver, estas cifras no sólo han superado cualquier expectativa, también ponen en evidencia el enorme interés que hay en la comunidad estudiantil por encontrar nuevas vías de aprendizaje y enriquecer nuestra formación profesional con contenidos de calidad.

Y para despedir un gran año, he decidido hacer una recopilación de los 10 posts más visitados durante el año 2015. ¡Manos a la obra!


Los 10 posts más vistos del año 2015 en el blog Oye Juanjo!



Descripción: aunque la mayoría de cursos universitarios han culminado, todavía hay una buena cantidad de propuestas educativas que puedes llevar en cualquier momento. ¿Te animas a echar un vistazo?

Enlace: Ir al post



Descripción: uno de los posts que más repercusión tuvo en la mayoría de medios internacionales y comunidad bloguera. Google, a través de la plataforma Actívate nos regaló 8 diplomados gratuitos para llevar desde la comodidad del hogar. Para este 2016 se vienen más sorpresas, así que no dejen de visitarnos para estar al tanto de todas las novedades.

EnlaceIr al post




Descripción: un completo directorio de las universidades más prestigiosas de habla hispana que nos ofrecen cursos gratuitos en línea. ¡Lápiz y papel a la mano!

EnlaceIr al post




Descripción: un puñado de cursos gratuitos de programación dictados y certificados por Microsoft. Algunos de los cursos ya no se encuentran disponibles.

EnlaceIr al post




Descripción: el mes de septiembre también nos trajo una decena de cursos online gratis dictados por la prestigiosa Universidad de Harvard.

EnlaceIr al post




Descripción: cinco excelentes propuestas en Youtube para aprender inglés en todos los niveles: básicos, intermedio y avanzado. ¡A compartir!

EnlaceIr al post




Descripción: una decena de cursos gratuitos y universitarios para estudiantes de Fotografía. La Universidad de Harvard, la Universidad Nacional Autónoma de México, Fundacion Universitaria Catolica del Norte, o el Museo de Arte Moderno son algunas de las instituciones auspiciadoras.

EnlaceIr al post




Descripción: un directorio detallado con los mejores buscadores en línea de proyectos de tesis en universidades de América Latina y España. ¡No olvides recomendar este post con tus amigos!

EnlaceIr al post



Descripción: uno de los artículos más visitados del año fue esta recopilación de canales en Youtube para estudiantes y profesionales de Filosofía. Por supuesto, también está dirigido a estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales.

EnlaceIr al post



Descripción: y para cerrar con broche de oro, tenemos esta recopilación de canales de Youtube para estudiantes de Psicología. Este fue uno de los posts más significativos para mi, ya que fue el punto de partida para formar la línea editorial de este blog.

EnlaceIr al post


Me despido reiterando mi saludo y agradecimiento a toda la comunidad estudiantil que viene difundiendo los contenidos que compartimos. Gracias por recomendar y compartir el blog Oye Juanjo! en las aulas, y hacer posible que la misión de "democratizar el conocimiento" beneficie a miles de personas. ¡Feliz año nuevo!