35 cursos online gratis de Sociología y Antropología

Las universidades más competitivas del extranjero nos ofrecen una agenda de cursos online gratis de Sociología y Antropología.


Esta es una buena noticia que beneficiará a cientos de estudiantes de Sociología, Antropología, y otras carreras de humanidades. Resulta que distintas universidades de renombre vienen ofreciendo cursos virtuales de forma gratuita a través de la plataforma Coursera.

¿En qué consisten estos cursos universitarios? A diferencia de las clases presenciales, los cursos virtuales o MOOC se imparten vía online, es decir, cualquier estudiante puede acceder al material educativo desde la comodidad del hogar. Por si fuera poco, también podemos participar en foros de discusión y recibir asistencia profesional para responder todas tus preguntas.

  Te puede interesar:   35 cursos online gratis para estudiantes de Derecho

Los cursos que veremos a continuación cuentan con el auspicio de reconocidas casas de estudio superior como:

  • Universidad Autónoma de Barcelona
  • Universidad de Chile
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Universidad de los Andes
  • Universidad de Yale
  • Universidad de Ámsterdam
  • Universidad de Copenhague
  • Universidad de Manchester
  • Otros

Los cursos tienen una duración estimada de 4 a 8 semanas, mientras que la carga horaria se puede cumplir con absoluta flexibilidad (cada estudiante puede elegir el momento más oportuno para desarrollar los contenidos).

Los módulos de enseñanza que forman parte de la estructura de los cursos incluyen evaluaciones que debemos responder exitosamente para avanzar al siguiente nivel (tienes hasta tres intentos para aprobar).

Cómo registrarse en los cursos gratis de Sociología - Antropología





En el video que acabamos de compartir te mostramos el proceso de inscripción para participar en los cursos virtuales de la plataforma Coursera. Recomiendo reproducir íntegramente el tutorial para despejar cualquier duda respecto a la matrícula en línea de los contenidos académicos y las posibilidades de certificación.

Recuerda que: una de las ventajas de acceder a los MOOC de Coursera es que podemos recibir un certificado digital otorgado por la universidad que difunde el curso virtual, sin embargo, este beneficio está sujeto a un pago simbólico.

Sin más preámbulos, veamos la lista completa y detallada de cursos gratis de Sociología y Antropología dictados por universidades de prestigio. ¡No olvides compartir este post en tus redes sociales!


35 cursos online gratis de Sociología y Antropología





#01. Representaciones culturales de las sexualidades
Dictado por: Universidad Autónoma de Barcelona
Contenido: un excelente curso gratuito para conocer a fondo las representaciones culturales de las sexualidades no normativas en la cultura contemporánea.
Enlace: Ir al curso

#02. Democracia y decisiones públicas
Dictado por: Universidad Autónoma de Barcelona
Contenido: altamente recomendado para estudiantes universitarios que se especializan en el tema de gobierno y sus implicancias a nivel social.
EnlaceIr al curso

#03. El desafío de Innovar en la Educación Superior
Dictado por: Universidad de Chile
Contenido: un curso para reflexionar ante la necesidad de contextualizar el proceso de enseñanza identificando los rasgos culturales, económicos y sociales de los estudiantes. ¡Imperdible!
EnlaceIr al curso

#04. América Latina en los cambios internacionales
Dictado por: Universidad de Chile
Contenido: el objetivo de este curso universitario no es otro que identificar los efectos de la globalización, y los principales cambios culturales que se han producido en los últimos años. Otro gran aporte para la educación inclusiva de la Universidad de Chile.
EnlaceIr al curso

#05. Pensamiento Científico
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: la prestigiosa universidad mexicana difunde este curso que busca fomentar el pensamiento científico en las decisiones que tomamos en el contexto profesional y social.
EnlaceIr al curso

#06. Sexualidad...mucho más que sexo
Dictado por: Universidad de los Andes
Contenido: curso online gratis de sociología y sexualidad desde un enfoque cultural-históricop.
EnlaceIr al curso

#07. ¿Qué es lo Social?
Dictado por: Universidad Northwestern
Contenido: la globalización ha repercutido profundamente en la sociedad, convirtiéndose en motivo de continuas investigaciones para el campo de la antropología. Aquí un acercamiento a esta realidad y sus implicaciones culturales.
EnlaceIr al curso

#08. Psicología social
Dictado por: Universidad Wesleyana
Contenido: explora los resultados más recientes de investigaciones y experimentos sociales.
EnlaceIr al curso

#09. Sustentabilidad y Economías Sociales
Dictado por: Universidad de Chile
Contenido: curso de siete semanas que profundiza varias temáticas relacionadas con Comercio Justo, Empresas Sociales, Empresas B, Economía del Bien Común, Cooperativismo, Emprendimientos Socio -Ecológicos, y más.
EnlaceIr al curso

#10. Sociología de la Tecnología
Dictado por: Universidad de Chile
Contenido: curso online gratis de sociología que nos invita a reflexionar acerca del impacto de la tecnología en la vida cotidiana.
EnlaceIr al curso

  Te puede interesar:   15 cursos universitarios gratis de Relaciones Públicas Internacionales

#11. Salud Global: una Mirada Interdisciplinaria
Dictado por: Universidad de Copenhague
Contenido: este curso te brinda una visión concreta de los desafíos de salud más importantes que enfrenta el hombre en la actualidad.
EnlaceIr al curso

#12. Teoría Sociológica Clásica
Dictado por: Universidad de Ámsterdam
Contenido: una introducción a las más importantes lecturas sociológicas clásicas entre el siglo XVIII y XX, incluyendo a los exponentes más representativos de  las ciencias sociales: Karl Marx, Max Weber y Emile Durkheim
EnlaceIr al curso

#13. SIDA: Miedo y Esperanza
Dictado por: Universidad de Míchigan
Contenido: un curso online gratis de antropología que toma en cuenta los factores sociales, económicos y políticos que determinan quién se enferma y quién se mantiene sano, quién vive y quién muere.
EnlaceIr al curso

#14. Liderazgo Internacional y Comportamiento Organizacional
Dictado por: Universidad Bocconi
Contenido: explora la teoría y la práctica de liderazgo internacional e intercultural y el comportamiento organizacional.
EnlaceIr al curso

#15. Modelos de pensamiento
Dictado por: Universidad de Míchigan
Contenido: conoce los diferentes modelos de pensamiento que pueden aplicarse en determinados contextos culturales y sociopolíticos.
EnlaceIr al curso


#16. Entendiendo la Violencia
Dictado por: Universidad Emory
Contenido: la violencia es un problema complejo y sólo puede ser comprendido y reducirse a través de un enfoque multidisciplinario. El curso cubrirá los patrones de violencia, incluyendo la violencia sexual; causas biológicas, psicológicas y sociales.
EnlaceIr al curso

#17. La Diáspora Judía en la China Moderna
Dictado por: Universidad de Nankín
Contenido: la historia de los judíos en la China moderna es sin duda uno de los eventos más fascinantes para cualquier profesional de antropología.
EnlaceIr al curso

#18. Involucrando a los Ciudadanos : ¿Un Cambio de Juego para el Desarrollo?
Dictado por: The World Bank Group
Contenido: este curso ofrece una visión general de la participación ciudadana y el análisis crítico de la forma en que se puede aprovechar con mayor eficacia para lograr resultados de desarrollo.
EnlaceIr al curso

#19. La Sordera en el Siglo 21
Dictado por: Universidad de Manchester
Contenido: conocerás más acerca de la sordera en diferentes regiones del planeta, comprendiendo que la comunicación, en cualquiera de sus formas, es fundamental para la experiencia humana.
EnlaceIr al curso

#20. Introducción a la Genética Conductual Humana
Dictado por: Universidad de Minnesota
Contenido: este curso pretende abordar cuestiones de larga data sobre el origen de las diferencias individuales en los rasgos de comportamiento.
EnlaceIr al curso

  Te puede interesar:   30 cursos universitarios gratis de Economía

#21. Chino básico: La etiqueta social en los negocios
Dictado por: Universidad del Estado de Arizona
Contenido: aprende el vocabulario y las frases para socializar en el contexto de negocios internacionales y experiencias culturales.
EnlaceIr al curso

#22. Activismo y Movimientos Sociales
Dictado por: Universidad Duke
Contenido: este curso se concentra en la coincidencia prolífica y emocionante entre el arte socialmente comprometido y las prácticas culturales de movimientos sociales en todo el mundo.
EnlaceIr al curso

#23. Primeros Auxilios Psicológicos
Dictado por: Universidad Autónoma de Barcelona
Contenido: conoce las técnicas y habilidades para lidiar con situaciones de emergencia, estrés y accidentes.
EnlaceIr al curso

#24. Geopolítica y gobernanza global: riesgos y oportunidades
Dictado por: ESADE Business and Law School
Contenido: un curso imprescindible para comprender las dinámicas sociales, económicas, energéticas y tecnológicas que definirán el mundo por venir.
EnlaceIr al curso

#25. Derechos Humanos, Bienestar y Equidad
Dictado por: Universidad de los Andes (Colombia)
Contenido: curso online gratis diseñado con el objetivo de analizar críticamente las condiciones de nuestro entorno social y garantizar que se cumplan los estándares mínimos de una vida digna.
EnlaceIr al curso

#26. La Solución del Conflicto Ético
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: este curso online gratis de sociología contempla los diferentes conflictos éticos que suelen presentarse en distintos ámbitos de la sociedad.
EnlaceIr al curso

#27. Educación y Sexualidad
Dictado por: curso online gratis de antropología que busca educar a los estudiantes en el campo de la sexualidad, identificando los contextos y espacios de la identidad.
EnlaceIr al curso

#28. Combatir la Violencia de Género
Dictado por: Universidad Johns Hopkins
Contenido: este curso introduce a los participantes del sector de la cultura a la Violencia de Género, incluyendo la epidemiología mundial de la violencia de género, los resultados de salud, la investigación fundamental, la política y las directrices éticas
EnlaceIr al curso

#28. Egiptología
Dictado por: Universidad Autónoma de Barcelona
Contenido: descubre los orígenes y el legado histórico de la cultura egipcia. Además podemos acceder a material audiovisual y textos complementarios para una mayor comprensión de los diversos ítems a desarrollar.
EnlaceIr al curso

#29. Introducción al análisis de políticas públicas
Dictado por: Universidad Autónoma de Barcelona
Contenido: en este curso se analizarán las principales situaciones que adquieren la categoría de problemas públicos mientras.
EnlaceIr al curso

#30.  Conflictos constitucionales en el Mundo Musulmán
Dictado por: Universidad de Copenhague
Contenido: un curso orientado al estudio de la realidad legal y social desde un enfoque antropológico.
EnlaceIr al curso

  Te puede interesar:   30 cursos gratis, virtuales y universitarios para emprendedores

#31. Gran Historia: Conexión del Conocimiento
Dictado por: Universidad de Macquarie
Contenido: descubre las conexiones interdisciplinarias que hay en nuestro mundo, el poder de aprendizaje colectivo, y los desafíos más complejos que afrontamos como sociedad.
EnlaceIr al curso

#32. La Evolución: un Curso para Educadores
Dictado por: Museo Americano de Historia Natural
Contenido: ¿Cómo la ciencia evolutiva contribuye a nuestro bienestar? Los participantes aprenderán acerca de las relaciones evolutivas y genética de poblaciones.
EnlaceIr al curso

#33. Hacia una práctica constructiva en el aula
Dictado por: Pontificia Universidad Católica de Chile
Contenido: este curso se sostiene en la diversidad de experiencias de aprendizaje y la integración de la tecnología para un desempeño más productivo.
EnlaceIr al curso

#34. Genética y Sociedad
Dictado por: Museo Americano de Historia Natural
Contenido: los participantes del curso adquirirán las herramientas para explorar la ética de la genética moderna y aprender cómo integrar estos temas en sus clases.
EnlaceIr al curso

#35. Las estaciones del año y el clima
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: conoce cuáles son los procesos y las repercusiones que se producen con la llegada en cada estación del año. Este curso incluye simulaciones visuales.
EnlaceIr al curso

  Te puede interesar:   30 cursos online gratis de Ciencias Políticas y Gobernanza


¡Ya lo sabes! Aprovecha tus ratos libres para participar activamente en uno de los cursos universitarios gratis de Sociología y Antropología. También puedes echar un vistazo a esta biblioteca digital de libros gratis para estudiantes de Antropología.

Como siempre los invito a participar con sus comentarios y seguirnos en las redes sociales. ¡Hasta pronto!