10 nuevos cursos virtuales y gratuitos de Fotografía

Explora nuestra agenda renovada de cursos virtuales gratuitos de Fotografía sobre retoque digital, composición, iluminación, exposición, y mucho más.


Si te gusta la fotografía y quieres potenciar tus habilidades en este apasionante mundo audiovisual, entonces llegaste al lugar indicado, porque hemos preparado una agenda renovada de cursos virtuales y gratuitos de fotografía.

Hablamos de un buen repertorio de cursos orientados al tema de la edición digital, retoque fotográfico, conceptos y nociones fundamentales de fotografía, y mucho más. Ideal para estudiantes sin experiencia en el sector audiovisual y técnicos con conocimientos básicos en fotografía. ¡Todos están invitados!

Cómo registrarse en los cursos virtuales de Fotografía


Bien, el proceso de inscripción es muy sencillo y apenas te tomará unos minutos. Los cursos de fotografía se encuentran alojados en distintas plataformas estudiantiles que gozan de reconocimiento internacional en los principales círculos académicos.

Te puede interesar: Los 10 mejores cursos online gratis de Photoshop

Para registrarte sólo debes ingresar a los enlaces que compartimos más abajo y crear una cuenta con tus datos personales: nombres, apellidos, correo electrónico, y una contraseña de acceso para loguearte (también puedes vincular tus cuentas sociales para acelerar el proceso).

Y si buscas más sugerencias de recursos gratuitos, te recomiendo consultar esta recopilación de canales de Youtube para aprender fotografía y conocer a los youtubers más famosos del rubro. Sin más preámbulos, vamos de lleno con nuestra lista actualizada de cursos de fotografía.



#01. Curso gratis de Fotografía
Dictado por: Museo de Arte Moderno (MOMA)
Contenido: aborda el tema de la fotografía desde distintas perspectivas, retomando el valor de la visualización para apreciar cada momento capturado.
EnlaceIr al curso

#02. Fundamentos de la fotografía móvil
Contenido: ¿Es posible hacer fotografía profesional desde un smartphone? Aquí un curso muy útil para explorar conceptos básicos y técnicas de fotografía móvil.
EnlaceIr al curso

#03. Lánzate al Retoque Fotográfico con Adobe Photoshop CC
Contenido: un curso introductorio impartido por una reconocida universidad de América Latina. En cada semana aprenderás las distintas posibilidades que esconde la fotografía digital.
EnlaceIr al curso

#04. Fotografía documental
Contenido: en este curso gratuito de fotografía conoce las principales herramientas teóricas y técnicas al momento de emplear la fotografía con fines documentales.
EnlaceIr al curso

#05. Cámaras, Exposición y Fotografía
Dictado por: Universidad Estatal de Míchigan
Contenido: fortalecer las cualidades de cada tipo de cámara digital, identificar las funciones básicas, reconocer los accesorios y complementos, y controlar la exposición.
EnlaceIr al curso


#06. Edita fotos para las redes sociales con Canva
Contenido: curso básico para aprender a editar fotos para las redes sociales  usando la versión gratis de Canva. 
EnlaceIr al curso

#07. Producción Audiovisual
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: conoce las diferentes etapas del proceso de producción para crear tu propio proyecto.
EnlaceIr al curso

#08. Fotografía con cámara reflex
Contenido: curso online gratis para aprender a utilizar una cámara reflex en modo manual. Descubre todas sus funciones y posibilidades.
EnlaceIr al curso

#09. Edita tus fotos para las redes sociales con Easil
Contenido: la plataforma de diseño gráfico Easil ofrece una variedad de posibilidades para editar tus imágenes y crear contenido llamativo para las redes sociales.
EnlaceIr al curso

#10. Cómo diseñar el título I.D.E.A.L. de tu proyecto de Cine
Contenido: curso abocado a producción de cine desde una perspectiva audiovisual que aborda el tema de la fotografía.
EnlaceIr al curso

Te puede interesar:
 10 plataformas web para realizar cursos universitarios en línea


¡Ya lo sabes! Anímate a inscribirte gratuitamente en uno de los cursos virtuales de Fotografía. Y si buscas más propuestas similares, te invito a echar un vistazo a esta agenda de cursos universitarios en línea para estudiantes de Cine. ¡Hasta pronto!