12 cursos online gratis de Psicobiología (con certificado)

No te puedes perder esta recopilación de cursos online gratis de Psicobiología avalados por reconocidas universidades del extranjero.


Por primera vez, un medio digital comparte una agenda académica de cursos virtuales abocadas al estudio de la conducta humana, los procesos y sistemas biológicos involucrados en el comportamiento de las personas, así como la fisiología y anatomía del sistema nervioso.

Estamos hablando de una serie de propuestas educativas de alto nivel de exigencia y preparación que nos ofrecen las universidades más rankeadas del mundo, integrando distintas disciplinas como la biología, matemática, química, física, y particularmente la neurociencia.

  Te puede interesar:   10 cursos universitarios, online gratis de Neurociencia

Para ello contamos con la colaboración de buenos referentes de la educación profesional a nivel internacional como la Universidad de Duke, la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Minnesota, la Universidad de Chicago, la Universidad de Toronto, entre otros.

Cómo registrarse en los cursos gratis de Psicobiología




La agenda que compartimos a continuación se encuentra alojada en la plataforma Coursera, importante entidad educativa dedicada a la difusión de cursos virtuales acreditados por más de 150 universidades.

Es por eso que el primer requisito para participar es crear una cuenta en Coursera. Si es la primera vez que llegas al blog te recomiendo ver el videotutorial para despejar cualquier duda sobre el tema, especialmente para aquellos estudiantes interesados en solicitar una acreditación que certifique tu formación durante el curso en línea (recuerda que este último beneficio no es gratuito, pero es opcional).

A continuación compartimos un ejemplo del tipo de certificado que se otorga a los estudiantes que aprueben exitosamente cada curso universitario en Coursera:


Por otro lado, los cursos tienen una duración estimada de 5 a 7 semanas. Durante este periodo, los participantes pueden administrar libremente sus tiempos para estudiar en el momento más oportuno del día.

¿Quiénes pueden realizar los cursos de Psicobiología? Los programas estudiantiles están diseñados para estudiantes y profesionales de Psicología, Medicina, Salud Mental, Psiquiatría, Sociología, Antropología, Educación, y carreras afines. Por supuesto, también puede participar cualquier persona con nociones básicas en el tema.

  Te puede interesar:   18 cursos online gratis de Psicología Clínica

Sin más preámbulos, presentamos nuestra agenda universitaria de cursos online gratis de Psicobiología. Los contenidos están disponibles únicamente en inglés, por lo que es necesario tener un dominio intermedio-avanzado del idioma para garantizar la experiencia de estudio.


12 cursos online gratis de Psicobiología





#01. Neurociencia médica
Dictado por: Universidad de Duke
Contenido: un excelente curso universitario que explora la organización funcional y la neurofisiología del sistema nervioso central humano, al mismo tiempo que proporciona un marco neurobiológico para entender el comportamiento humano.
Enlace: Ir al curso

#02. Neurobiología Avanzada
Dictado por: Universidad de Pekín
Contenido: ahora es el turno de este curso virtual sobre neuroanatomía básica, la transducción de señales eléctricas, el movimiento y varias enfermedades en el sistema nervioso.
Enlace: Ir al curso

#03. Vivir con demencia
Dictado por: Universidad Johns Hopkins
Contenido: este curso aborda el desafío global de la vida con la demencia de las personas, sus familias, las comunidades y la sociedad.
EnlaceIr al curso

#04. Percepción visual y el Cerebro 
Dictado por: Universidad de Duke
Contenido: otro buen curso que integra neurociencia, psicología, ciencia y hasta un poco de filosofía para comprender el fenómeno de la percepción visual.
EnlaceIr al curso

#05. Música y Biología ¿Por qué nos gusta escucharla?
Dictado por: Universidad de Duke
Contenido: un hermoso recorrido didáctico que explora las combinaciones de notas que los humanos consideramos consonantes o disonantes, así como los procesos biológicos que provoca el estímulo musical.
EnlaceIr al curso

#06. El cerebro y el Espacio
Dictado por: Universidad de Duke
Contenido: este curso te ayudará a comprender cómo el cerebro crea nuestro sentido de la ubicación espacial a partir de una variedad de fuentes sensoriales y motoras, y cómo este sentido espacial a su vez da forma a nuestras capacidades cognitivas.
EnlaceIr al curso

#07. Genética Conductual Humana
Dictado por: Universidad de Minnesota
Contenido: un curso gratuito sobre genética del comportamiento e influencia del medioambiente en el desarrollo de rasgos psicológicos.
EnlaceIr al curso

#08. Ciencia y vida cotidiana: fenómenos emergentes
Dictado por: Universidad de California en Irvine
Contenido: un curso interdisciplinario sobre ciencia de los materiales, matemáticas, biología, física y neurociencia. El objetivo de este curso es entender cómo los componentes ordinarios pueden producir colectivamente sorprendentes comportamientos.
EnlaceIr al curso

#09. Analizando el cerebro del Adicto
Dictado por: Universidad Emory
Contenido: el objetivo de este curso es describir lo que sucede en el cerebro de un adicto y cómo esta información nos ayuda a hacer frente y superar la adicción.
EnlaceIr al curso

#10. Análisis del Cerebro: la Neurobiología del Día a Día
Dictado por: Universidad de Chicago
Contenido: en este curso aprenderás cómo el sistema nervioso produce el comportamiento, la forma en que usamos nuestro cerebro todos los días, y cómo la neurociencia puede explicar los problemas comunes que afecta a la miles de personas.
EnlaceIr al curso

#11. Contexto Social de la Salud Mental y Demencia
Dictado por: Universidad de Toronto
Contenido: entérate cómo las prácticas sociales e ideas contribuyen a las formas en que la sociedad, las familias y las personas se ven afectadas por la salud mental y la enfermedad mental.
EnlaceIr al curso

#12. Sinapsis, Neuronas y Cerebros
Dictado por: Universidad Hebrea de Jerusalén
Contenido: conoce los principios operativos neuronales y cómo las neuronas se comportan como microchips computacionales y cambian plásticamente.
EnlaceIr al curso


Saca el máximo provecho a esta magnífica oportunidad académica para capacitarte con los cursos online gratis de Psicobiología acreditados por las mejores universidades del mundo. Como siempre, los invito a participar con sus comentarios y recomendaciones para futuras publicaciones. ¡Hasta pronto!