7 cursos universitarios, online y gratis de Nutrición

Compartimos una agenda actualizada de cursos en línea y gratuitos de Nutrición ofrecidos por las universidades más rankeadas del mundo.


Los efectos del mundo globalizado han propiciado drásticos cambios en el hábito de vida de millones de personas, especialmente en el régimen alimenticio del día a día. Las consecuencias no han tardado en salir a la luz: desde 1980 la obesidad se ha más que doblado en todo el planeta, superando los 1900 millones de adultos con sobrepeso, de los cuales más de 600 millones sufren de obesidad.

Por lo tanto, apremia la necesidad de cambiar nuestra rutina alimenticia y preocuparnos seriamente en nuestro bienestar. Para ello contamos con el apoyo de una serie de distinguidas universidades del extranjero que comparte esta agenda de cursos gratuitos y virtuales.

  También te puede interesar:   35 cursos online gratis de Medicina y Salud

Estamos hablando de diferentes propuestas educativas de acceso gratuito con el auspicio de casas de estudio superior como la Universidad de Stanford, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Estatal de Nueva York, la Universidad de Hong Kong, entre otros.

Cómo registrarse en los cursos universitarios de Nutrición




Apenas necesitas invertir unos minutos de tu tiempo para registrarte en cualquiera de los cursos virtuales de Nutrición alojados en la plataforma Coursera, una reconocida organización educativa de alcance internacional que viene ofreciendo contenidos educativos de alta calidad de manos de las mejores universidades del mundo.

Desde el siguiente videotutorial puedes echar un vistazo a los pasos para registrarte de forma gratuita y las posibilidades de acreditación que recibirás al finalizar con éxito cada programa estudiantil: Cómo inscribirse en los cursos de Nutrición

Como ves, todos pueden participar gratuitamente de los cursos de Nutrición avalados por universidades de prestigio. Recuerda que el certificado digital está sujeto a un pago opcional que puedes aceptar o rechazar pero que de ninguna manera impide el acceso al contenido el curso de principio a fin.

Esta es la lista detallada de cursos universitarios, gratuitos y en línea de Nutrición que puedes realizar en el transcurso de este año. ¡Buena suerte!


#01. Curso online de Cocina y Nutrición infantil
Dictado por: Universidad de Stanford
Contenido: este curso gratuito tiene como principal objetivo examinar la nutrición infantil y su impacto en el bienestar de cada familia.
Enlace: Ir al curso

#02. Introducción a la salud global
Dictado por: Universidad de Copenhague
Contenido: obtén una visión concreta de los desafíos de salud más importantes que enfrenta el hombre en la actualidad.
EnlaceIr al curso

#03. Introducción a la Alimentación y Salud
Dictado por: Universidad de Stanford
Contenido: al finalizar ese curso los estudiantes contarán con las herramientas necesarias para distinguir entre los alimentos que apoyan su salud y aquellos que la amenazan.
EnlaceIr al curso

#04. Sistemas de Ciencia y Obesidad
Dictado por: Johns Hopkins University
Contenido: un curso diseñado para introducir a los estudiantes a las herramientas básicas de la construcción de la teoría y el análisis de datos en los sistemas de ciencia y aplicar esas herramientas para entender mejor la epidemia de obesidad en las poblaciones humanas.
EnlaceIr al curso

#05. Nutrición Humana 
Dictado por: Universidad Politécnica De Valencia
Contenido: conoce las bases de la nutrición humana y la alimentación sana como herramientas para llevar una vida saludable.
EnlaceIr al curso

#06. Nutrición y obesidad: control de sobrepeso
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad, al destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento.
EnlaceIr al curso

#07. La ciencia de la Gastronomía
Dictado por: Universidad de Hong Kong
Contenido: explora una serie de principios científicos básicos que sustentan la metodología de la cocina, preparación de alimentos y el disfrute de la comida
EnlaceIr al curso


No dejes escapar esta gran oportunidad para participar de los cursos gratuitos y universitarios de Nutrición ofrecidos por las universidades más rankeadas del mundo. También puedes consultar otras propuestas similares como esta recopilación de canales de Youtube para pacientes con diabetes. ¡Hasta pronto!