Llegaron los audiocursos online en la plataforma Coursera

También podrás realizar los cursos en modo offline desde la app de Coursera y sincronizar tus progresos cuando vuelvas a conectarte a Internet.


Coursera no deja de sorprendernos. Posicionada como el mayor referente de la educación en línea a nivel mundial, la plataforma de MOOC anuncia una serie de cambios importantes para la región de América Latina que beneficiarán a cientos de miles de estudiantes.

Durante nuestra visita a México conversamos en exclusiva con Esteban Kozak, Director de Producto en Coursera, quien habló sobre el crecimiento exponencial de la plataforma en el país azteca y las nuevas funciones de la aplicación móvil:




  Novedades de Coursera en América Latina  


26 millones de usuarios: Coursera registra actualmente más de 26 millones de estudiantes repartidos en todas partes del mundo, una cifra histórica que continuará creciendo con la llegada de más cursos y universidades de prestigio.

México es el país que más creció a nivel mundial: más de 800 mil mexicanos se registraron en Coursera en los dos últimos años, sumando un total de 1.2 millones de estudiantes inscritos.

Estudiantes inscritos en la UNAM: la Universidad Nacional Autónoma de México ostenta el mayor número de usuarios registrados en América Latina: más de un millón de estudiantes de distintas partes han realizado los cursos online de la UNAM en Coursera.


Cursos en modo offline: gracias a la app de Coursera, ahora puedes descargar los videos y el material de estudio en tu dispositivo móvil para aprovechar al máximo tus tiempos y estudiar sin tener que depender de una conexión a Internet. Todos tus progresos se sincronizarán automáticamente cuando vuelvas al modo online.

Audiocursos en Coursera: probablemente una de las incorporaciones más acertadas. Si no puedes ver los videos de los módulos de enseñanza, ahora puedes reproducir audios para mantenerte en constante aprendizaje. Esta función está disponible únicamente en la app móvil de Coursera.

Cursos más populares: a continuación compartimos una relación de los cursos online en español más populares en la plataforma Coursera impartidos por reconocidas universidades del extranjero:

  1. Aprender - UNAM (ver curso
  2. Primeros Auxilios Psicológicos - Universidad Autónoma de Barcelona (ver curso
  3. Fundamentos de Excel para negocios - Universidad Austral (ver curso
  4. Data Science: Programación Estadística con R - UNAM (ver curso
  5. Arduino y algunas aplicaciones - UNAM (ver curso
  6. Persuadir: palabras, imágenes y números - Universidad Autónoma de Barcelona (ver curso
  7. Ser más creativos - UNAM (ver curso
  8. Estadística aplicada a los negocios - Universidad Austral (ver curso
  9. Programando con Java para aplicaciones Android - UNAM (ver curso
  10. Egiptología - Universidad Autónoma de Barcelona (ver curso

¿Cómo descargar la app de Coursera? Los usuarios de iOS y Android pueden descargar de forma gratuita la aplicación de Coursera en sus dispositivos móviles. Desde aquí puedes loguearte, crear una cuenta nueva, registrarte en los cursos y obtener los certificados.

  Enlace:   App para iOS / App para Android