50 cursos online gratis de Universidades de Argentina para 2023

Las tres mejores universidades de Argentina vienen ofreciendo más de 50 cursos virtuales y gratuitos que puedes empezar ahora mismo.


Como muchos saben, Argentina es un país reconocido mundialmente por la calidad de su educación y la excelencia de sus profesionales. Por estos motivos, son miles los jóvenes estudiantes que deciden migrar al país argentino en busca de mejores oportunidades académicas. Yo fui uno de esos jóvenes.

En las circunstancias actuales – y con la necesidad de seguir estudiando en tiempos de Pandemia – las universidades argentinas han innovado con nuevas metodologías de aprendizaje a través de plataformas virtuales.

Te puede interesar: 100 cursos gratis de universidades de México para 2023

Gracias al avance de la tecnología, hoy no necesitas estar físicamente en la Argentina para inscribirte en uno de sus cursos en línea, todos de acceso gratuito. Y antes de consultar la agenda de cursos de universidades argentinas, respondamos algunas dudas frecuentes:

¿Qué universidades ofrecen estos cursos?

Tenemos a la Universidad Austral (considerada la mejor universidad de la región en materia de gestión privada), a la Universidad Nacional de Córdova (puesto 35 de América Latina), y a la Universidad de Palermo (la mejor de la región En el indicador de estudiantes internacionales).

¿Cuánto duran los cursos virtuales?

Dependiendo del tema que elijas, los cursos tienen una duración estimada de cuatro a ocho semanas, mientras que cada estudiante tiene la libertad para administrar sus tiempos con flexibilidad.

¿Puedo inscribirme a más de un curso?

Así es. En realidad, todo depende de tus propias capacidades. Si te sientes seguro(a) de poder llevar más de un curso, asúmelo con responsabilidad y seriedad. Recuerda que una oportunidad de estudio es una oportunidad de crecimiento personal y profesional.

¿Tengo que pagar por los cursos?

No. Todos los cursos virtuales de las universidades argentinas son de acceso gratuito. Esto significa que no necesitas pagar por matricularte o inscribirte, ni mucho menos por los contenidos que aprenderás en cada semana.

¿Recibiré un certificado al finalizar?

La certificación digital que otorga cada universidad está sujeta a un precio. Ningún estudiante está obligado a pagar como condición para realizar el curso. Esto significa que la decisión de recibir una acreditación recae exclusivamente en el estudiante. 

Te puede interesar: Curso gratis sobre Historia Económica de Argentina

Habiendo aclarado estos puntos, conozcamos cuáles son los cursos que nos preparan las mejores Universidades de Argentina para este 2023.




Cursos gratis de la Universidad Austral para 2023


Puesto regional
: 8 en América Latina
Puesto nacional: 3 en Argentina

Cursos disponibles: ubicada entre las 10 mejores universidades de América Latina, la Universidad Austral nos ofrece una agenda de cursos gratis de historia, educación, finanzas, comercialización, desarrollo personal, liderazgo y gestión, análisis de datos, física, ingeniería, estrategias de negocios, entre otros.

Enlace: ver todos los cursos gratis


Cursos gratis de la Universidad de Palermo para 2023


Puesto regional
: 78 en América Latina
Puesto nacional: 10 en Argentina

Cursos disponibles: la Universidad de Palermo es una de las universidades con la mayor variedad de estudiantes extranjeros provenientes de 51 países. Para este año 2023 tenemos cursos de ciencias humanas y sociales como: psicología, historia del arte, neurociencias, estrategias de negocios, y mucho más.

Enlacever todos los cursos gratis


Cursos gratis de la Universidad Nacional de Córdoba para 2023


Puesto regional
: 31 en América Latina
Puesto nacional: 11 en Argentina

Cursos disponibles: fundada hace más de 400 años, la Universidad Nacional de Córdoba ostenta una amplia lista de cursos virtuales sobre biología, agricultura productiva sustentable, astronomía, marketing, recursos humanos, gestión de operaciones, gestión empresarial, paleontología, entre otros.

Enlacever todos los cursos gratis