10 cursos de reconocidas universidades para empezar ahora

Reunimos una lista de 10 cursos virtuales impartidos por reconocidas universidades que puedes empezar ahora mismo. ¡Y puedes solicitar certificación!


La educación remota se ha convertido en un gran aliado contra la Pandemia. Millones de estudiantes de nuestra región de América Latina se conectan desde casa para continuar estudiando y creciendo a nivel profesional.

Y para enriquecer nuestras posibilidades de aprendizaje, la plataforma Coursera acaba de compartir una selección de los 10 mejores cursos en español de Coursera impartidos por las universidades más prestigiosas del mundo. 

- Oye Juanjo ¿Y qué universidades ofrecen estos cursos gratis para tomar ahora?

- Veamos...

Desde la Universidad de Barcelona (España) hasta el Tecnológico de Monterrey (México), pasando por la Pontifica Universidad Católica de Chile o el prestigioso Berklee College of Music. Contamos con una variedad de especialidades para aprender online ahora, desde casa y organizando oportunamente nuestros horarios.

¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme?

Como es sabido, todos los cursos universitarios de la plataforma Coursera son de acceso gratuito. Para matricularte basta con seguir los enlaces que compartimos más abajo y completar el formulario de inscripción. ¡Puedes realizar estos cursos desde cualquier parte del mundo!

Por otro lado, la mayoría de capacitaciones están orientados para estudiantes con poco o ningún conocimiento, siendo una oferta académica introductoria para materias como: nutrición, ofimática, contabilidad, jazz, finanzas, redacción, entre otros.

La duración de los cursos varía dependiendo de cada especialidad (oscilan entre 4 a 8 semanas). Y cada participante puede administrar con flexibilidad sus horarios para estudiar en el día más apropiado de la semana.

- Oye Juanjo ¿Y cómo puedo solicitar la certificación de los cursos?

- Los alumnos interesados en la certificación digital, deberán abonar un pago por derecho a acreditación.

- ¿Entonces los cursos no son gratis?

- Recuerda que solicitar una certificación no es una condición para llevar el curso gratis de principio a fin.

- Juanjo ¿Y si después quiero el certificado?

- ¡No hay problema! Puedes solicitarlo antes, durante o al finalizar el curso. Tú tienes la última palabra.


10 cursos universitarios para tomar ahora


Curso 01: Manejo del enfermo semicrítico y crítico por COVID-19
Impartido por: Universidad de Barcelona
Duración estimada: 6 semanas
Contenido: curso universitario dirigido al personal de salud con un dominio básico en atención a pacientes críticos. Al finalizar aprenderás los fundamentos del abordaje del paciente crítico y semicrítico por Covid-19, y que puedan ayudarte en la toma de decisiones clínicas.
Enlace: Inscribirse aquí

Curso 02: Improvisación del Jazz
Impartido por
: Berklee College of Music
Duración estimada: 5 semanas
Contenido: conoce los conceptos básicos de la improvisación. Este curso en línea de jazz avalado por el Berklee College of Music, tiene entre sus profesores a uno de los improvisadores de jazz más importantes del mundo: el maestro Gary Burton. 
EnlaceInscribirse aquí

Curso 03: Redacción y ortografía
Impartido por: Tecnológico de Monterrey
Duración estimada: 4 semanas
Contenido: aprende las reglas y estrategias de redacción para desarrollar un producto final coherente, de lectura ágil y adecuado al público que se destina. Por medio de ejercicios, videos y ejemplos reales, el curso online gratis de ortografía del Tecnológico de Monterrey te ayudará a dominar las normas elementales de ortografía y puntuación.
EnlaceInscribirse aquí

Curso 04: Nutrición y obesidad: control de sobrepeso
Impartido por: Universidad Nacional Autónoma de México
Duración estimada: 4 semanas
Contenido: un novedoso curso universitario que te capacitará para evitar, manejar y controlar la obesidad desde distintos parámetros de prevención. Certificado por una de las mejores universidades de México.
EnlaceInscribirse aquí

Curso 05: Domina Word, Excel y Power Point
Impartido por
: Universidad Autónoma de Barcelona
Duración estimada: 5 semanas
Contenido: capacítate para dominar todas las herramientas de la interfaz de los programas esenciales de Office: Word, Excel y Power Point. ¡Y en solo cinco semanas!
EnlaceInscribirse aquí



Curso 06: Contabilidad para no contadores
Impartido por
: Universidad Nacional Autónoma de México
Duración estimada: 5 semanas
Contenido: este curso universitario es una introducción al fascinante mundo de la contabilidad para tomar mejores decisiones en el ámbito personal, empresarial y profesional. ¿Ya te dije que la UNAM es una de las universidades más rankeadas de México?
EnlaceInscribirse aquí

Curso 07: Primeros Auxilios Psicológicos 
Impartido por
: Universidad Autónoma de Barcelona
Duración estimada: 5 semanas
Contenido: el objetivo de este curso certificado por una reconocida universidad española es capacitarte ante situaciones de emergencia, estrés, incidentes críticos, experiencias traumáticas, accidentes de tráfico, y otros eventos que repercuten en la salud de las personas.
EnlaceInscribirse aquí

Curso 08: Finanzas Personales
Impartido por
: Universidad Nacional Autónoma de México
Duración estimada: 3 semanas
Contenido: en apenas tres semanas conocerás a cabalidad los principales factores que determinan una situación económica ideal, la importancia de proteger tu patrimonio y las recomendaciones más indicadas para tomar una decisión. ¿Te dije que la UNAM...? Cierto, ya lo sabes.
EnlaceInscribirse aquí

Curso 09: Gestión empresarial para Pymes
Impartido por
: Pontifica Universidad Católica de Chile
Duración estimada: 5 semanas
Contenido: en cinco semanas inolvidables, la mejor universidad de Chile te brindará los conocimientos para mejorar tus capacidades de gestión empresarial, aprender buenas prácticas en dirección desde el marketing y otras herramientas comerciales.
EnlaceInscribirse aquí

Curso 10: Democracia y decisiones públicas
Impartido por: Universidad Autónoma de Barcelona
Duración estimada: 6 semanas
Contenido:
EnlaceInscribirse aquí


¡Muy bien! Después de esta agenda de cursos gratuitos estarás capacitado y facultado para desempeñarte con mayor profesionalismo. Como diría la gran escritora austriaca Rhonda Byrne: "Tus pensamientos son tus mejores herramientas para ayudarte a crear tu vida". ¡Hasta pronto!