AHS FreakShow (Crítica 4X10): El maravilloso caso de Pepper | Oye Juanjo!


AHS FreakShow (Crítica 4X10): El maravilloso caso de Pepper


Orphans ha escarbado entre los trágicos acontecimientos que provocaron la llegada de Pepper (Naomi Grossman) al macabro asilo de la segunda temporada.








Quién diría que lo más parecido a un spin-off terminaría convirtiéndose en el mejor episodio de FreakShow hasta la fecha. Orphans ha escarbado entre los acontecimientos que provocaron la llegada de Pepper (Naomi Grossman) al macabro asilo de la segunda temporada, además de una que otra grata sorpresa. Este es el resumen.

Bradley Buecker se ha lucido al dirigir este décimo episodio que, al mismo tiempo, nos deja con una pausa de tres semanas antes de la última tanda de capítulos. La trama principal quedó relegada por un puñado de flashback que tuvieron como gran protagonista a Pepper, uno de los monstruos más amados de Elsa (Jessica Lange).

Los orígenes del FreakShow

 


Orphans arranca con la muerte de Salty (Christopher Neiman), el extraño espécimen que Pepper amó ocupando una parte importante de su vida. Poco después, una breve narración de Elsa nos adentra hacia los orígenes del FreakShow.

Despreciada por su propia sangre, excluida de todo contacto social por el simple hecho de ser diferente, Pepper se convirtió en la primera criatura que Elsa cobijó bajo la carpa de su gran circo. Por primera vez descubrimos el lado maternal de la suprema, quien alguna vez se preocupó por hacer felices a sus monstruos.

También tuvimos la oportunidad de conocer cómo fue que la pequeña Ma Petite (Jyoti Amge) terminó siendo adoptada por Pepper y Salty. Aquellos tiempos hermosos...

En paralelo, el décimo capítulo de AHS también tuvo algunos avances importantes en la historia central. Por una parte, Jimmy (Evan Peters) ha tenido que "vender" sus manos de langosta para comprar un buen abogado.

Stanley (Denis O'Hare) sigue aumentando su colección de rarezas y enriqueciendo sus bolsillos. Sin embargo, Maggie (Emma Roberts) ha decidido confesar su crimen para alertar del peligro que corren los demás. ¿Qué pasará ahora que Elsa conozca la oscura verdad de Stanley? Tendremos que esperar unas cuantas semanas para saberlo...

El infierno de Pepper

 

Regresemos con Pepper. La tragedia de Salty la dejó muy desolada, y Elsa ha tenido que recurrir a su antigua familia para hallar una solución. Para su mala suerte, ésta resultó más monstruosa.

Con la desgracia de Pepper una cosa me queda claro: el punto de partida detrás de FreakShow no es otro que la tragedia de sus propios personajes, sus perversiones, sus frustraciones, su dolor.

Inculpada injustamente por la muerte del bebé de su hermana (Mare Winningram), Pepper fue a parar al asilo que conocimos en la temporada 2. Lo bueno de esta escena fue que tuvimos de vuelta a la hermana Mary (Lily Rabe).

En resumen, Orphans ha sido un delicioso bocado en comparación con todo lo que hemos visto en esa accidentada sesión. Sigo creyendo que el universo de Assylum ha sido el más tenebroso y macabro de la franquicia, y después de este episodio vuelvo a confirmarlo.

American Horror Story: FreakShow regresa el 8 de enero por la cadena FX. Solo faltan tres episodios para el final de temporada.

Puntaje: 9/10 - Un episodio con sabor a spin-off. Dicen que todo tiempo pasado fue mejor ¿Ustedes qué piensan?

Si te perdiste las review de los anteriores capítulos, te invito a dar un repaso por lo visto en esta nueva temporada:

¿Qué te pareció el nuevo capítulo de Freak Show? No olviden dejar sus comentarios. ¡Hasta pronto!



¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90