15 cursos online gratis de Secretariado Ejecutivo

Te presentamos la primera agenda de cursos online gratis en español de Secretariado Ejecutivo con posibilidad de certificación.


Gracias a la colaboración de reconocidas instituciones de nivel superior del extranjero, hemos reunido la primera agenda de cursos virtuales de acceso gratuito para estudiantes de Secretariado Ejecutivo. Se trata de una maravillosa oportunidad para potenciar tus habilidades digitales y mantenerte actualizado(a) en el dominio de nuevas herramientas.

A continuación mencionamos a las universidades responsables de la difusión de los cursos online disponibles en la plataforma Coursera:

  Pontificia Universidad Católica de Chile   - #3 en América Latina (explorar cursos)
  Universidad Nacional Autónoma de México   - #4 en América Latina (explorar cursos)
  IESE Business School   - #Mejor escuela de directivos del mundo (explorar cursos)
  Tecnológico de Monterrey   - #7 en América Latina (explorar cursos)
  Universidad de los Andes   - #8 en América Latina (explorar cursos)
  Universidad Austral   - #24 en América Latina (explorar cursos)

¿Quiénes pueden participar? La agenda de cursos que te presentamos en esta oportunidad fue diseñada para estudiantes del área de secretariado, contabilidad, administración,  finanzas, emprendimiento, recursos humanos, relaciones públicas, geopolítica, y otras especialidades afines.

Registrarse en los cursos de Secretariado Ejecutivo




Bien, en el videotutorial que hemos compartido te explicamos los pasos para registrarte en cualquiera de los cursos de Secretariado. También mencionamos los requisitos para solicitar una certificación digital al aprobar la evaluación final.

Para evitar cualquier malentendido con el tema de registro y el acceso gratuito a los cursos de la plataforma Coursera, recomiendo seguir las indicaciones del video al pie de la letra.

  Te puede interesar:   17 cursos online gratis de Recursos Humanos

Sin más preámbulos, es momento de consultar la agenda completa de cursos virtuales y gratuitos para estudiantes de Secretariado Ejecutivo. No olvides recomendar el blog Oye Juanjo en tus círculos sociales y sumarte a nuestra iniciativa por la democratización del conocimiento.


#01. Contabilidad
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: conceptos elementales relacionados con la contabilidad, sus principios fundamentales, y sobre todo, las herramientas que te permitan aplicar estos conocimientos en la vida cotidiana.
Enlace: Ir al curso

#02. Comunicación, experimentación y aprendizaje en liderazgo
Dictado por: Universidad de los Andes
Contenido: aprende a planificar experimentos, ensayos y errores que te permitan intervenir en sistemas humanos y movilizarlos a trabajar en desafíos complejos.
EnlaceIr al curso

#03. Excel para Negocios
Dictado por: Universidad Austral
Contenido: domina las principales técnicas en Excel de recopilación de información, organización de cálculos, programación de fechas y horarios, construcción de gráficos, reportes avanzados, y mucho más.
EnlaceIr al curso

#04. Estadística aplicada a los negocios
Dictado por: Universidad Austral
Contenido: conoce las habilidades cuantitativas para la toma de decisiones, aplicando métodos estadísticos y comprendiendo las principales herramientas básicas de análisis e inferencia estadística.
EnlaceIr al curso

#05. Claves para Gestionar Personas
Dictado por: IESE Business School
Contenido: descubre una serie de herramientas prácticas en materia de Recursos Humanos y aprender a gestionar personas y liderar el talento con la mayor eficacia posible.
EnlaceIr al curso

#06. Negociación 4.0
Dictado por: Universidad Austral de Argentina
Contenido: aprende a identificar las variables claves que todo buen negociador debe incorporar a su repertorio.
EnlaceIr al curso

#07. Matemáticas financieras
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: domina una serie conceptos sobre interés compuesto, interés simple, amortizaciones, valor presente, valor futuro, perpetuidades, entre otros.
EnlaceIr al curso

#08. Costos para Negocios
Dictado por: Universidad de Chile
Contenido: en este curso virtual aprenderás a analizar los elementos, las estructuras, los métodos y los sistemas de costeo propios de una empresa, utilizando diversas herramientas, para identificar los posibles tipos de cálculos a generar.
EnlaceIr al curso


#09. Inglés Empresarial y Contable
Dictado por: Universidad del Estado de Arizona
Contenido: un curso online gratis más que indispensable en la formación de los profesionales de Secretariado Ejecutivo.
EnlaceIr al curso

#10. Kit básico de finanzas
Dictado por: Universitat Autònoma de Barcelona
Contenido: cambia tu percepción de las finanzas personales y evita ser víctima del abuso financiero y de  tus propios sesgos conductuales.
EnlaceIr al curso

#11. Gestión de organizaciones efectivas
Dictado por: Pontificia Universidad Católica de Chile
Contenido: un curso virtual ideal para gestores que deben aplicar distintos enfoques estratégicos en entornos profesionales.
EnlaceIr al curso

#12. Gestión Empresarial Exitosa para Pymes
Dictado por: Pontificia Universidad Católica de Chile
Contenido: este curso estimulará tus capacidades en la gestión de la pequeña y mediana empresa.
EnlaceIr al curso

#13. Liderazgo de equipos
Dictado por: Universidad de Míchigan
Contenido: un curso para capacitarte cómo construir su equipo, mejorar el trabajo en equipo y la colaboración, y mantener el desempeño del equipo a través del aprendizaje y la mejora continuos.
EnlaceIr al curso

#14. Competencias digitales de ofimática: Microsoft Excel
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de Barcelona
Contenido: una novedosa propuesta educativa para ampliar tus conocimientos sobre ofimática y conocer a fondo la interfaz y las herramientas de Excel. Altamente recomendado para profesionales de la contabilidad.
EnlaceIr al curso

#15. Fundamentos de Finanzas Empresariales
Dictado por: Universidad de los Andes
Contenido: un curso indispensable que te ayudará a analizar el entorno financiero al que te enfrentas en tus quehaceres cotidianos en el ámbito profesional. 
EnlaceIr al curso



¿Te fue útil esta agenda de cursos online y gratuitos de Secretariado Ejecutivo? Recuerda seguirnos en las redes sociales y mantenerte actualizado con las últimas novedades de recursos educativos.