Curso online gratis en español para programar con Python

¡Último minuto! La Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece un curso online gratis en español para aprender a programar con Python.


Exclusivo para el blog Oye Juanjo: Hoy se estrenó un nuevo curso en la plataforma Coursera ¡Y uno muy especial! Se trata del primer curso online en español de programación en Python, una extensa introducción al tratamiento básico de variables hasta la programación de algoritmos para construir tus propios juegos.

¿A quién está dirigido este curso? Estudiantes, docentes, y profesionales de cualquier edad con interés en aprender los conceptos básicos de programación.

¿Qué aprenderé en el curso de programación? Con una extensión de seis semanas de duración, este curso aborda una serie módulos de enseñanza que se distribuyen del siguiente modo:

Semana 01: La programación y los sistemas computacionales
Semana 02: Instrucciones básicas del lenguaje Python
Semana 03: Control de flujo
Semana 04: Funciones
Semana 05: Strings y Archivos
Semana 06: Listas

Cómo registrarse en el curso de Programación con Python




En este video te mostramos todo el procedimiento de inscripción y las posibilidades de certificación para aquellos estudiantes interesados en obtener una acreditación digital avalada por la Pontificia Universidad Católica de Chile. ¡Es muy sencillo!

  Enlace al curso:   para acceder al curso de la PUC solo tienes que ingresar al siguiente link y matricularte con tus datos personales: Ir al curso gratis de Programación con Python



Otros cursos online gratis de programación


A continuación compartimos una selección de contenidos educativos para estudiantes de programación y emprendedores que buscan introducirse en este campo:

Cursos online gratis de Microsoft: más de 130 cursos gratuitos sobre Data Science, C#, Design Thinking, Office 365, Azure, Exchange Server, Skype for business, JavaScript, y mucho más.
Enlace: Ver agenda

Desarrollo de Apps del Tec de Monterrey: extenso programa estudiantil sobre desarrollo de aplicaciones compuesto por cuatro cursos y un proyecto final.
EnlaceVer agenda

Cursos online gratis para estudiantes de Ingeniería: una enorme variedad de contenidos formativos para aprender a aplicar los conocimientos científicos en el diseño, perfección e invención de diferentes productos. Para ello contamos con la colaboración de reconocidas universidades del extranjero.
EnlaceVer agenda

Cursos online gratis en español de Desarrollo Web y Móvil: reconocidas universidades del extranjero ofrecen esta agenda de cursos virtuales para abordar temas sobre desarrollo de aplicaciones, diseño de interfaz, programación web y móvil, y mucho más.
EnlaceVer agenda

Cursos online gratis de Robótica de la UNAM: en este curso recibirás toda la formación teórica y práctica para elaborar un robot que puedas controlar fácilmente desde un dispositivo móvil a larga distancia.
EnlaceVer curso

Cursos online gratis sobre desarrollo de videojuegos: motores gráficos, gameplay, diseño de videojuegos, experiencia de usuario, inteligencia artificial, y muchos otros temas se profundizan en esta agenda de cursos gratuitos.
EnlaceVer agenda


¿No es impresionante la variedad de contenidos educativos que podemos acceder? Si este post te resultó útil, no olvides recomendarlo en tus círculos sociales y sumarte a la democratización del conocimiento. ¡Hasta pronto!

  Enlace   Ir al curso gratis de Programación con Python