470 cursos universitarios gratis que inician en mayo 2016

Las universidades más rankeadas del planeta comparten una agenda generosa de hasta 470 cursos online gratis que inician en el mes de mayo. ¡Qué estás esperando!


Las universidades más rankeadas del planeta comparten una agenda generosa de hasta 470 cursos online gratis que inician en el mes de mayo. ¡Qué estás esperando!

El segundo cuatrimestre del año ha comenzado con una serie de novedades para estudiantes y profesionales de todas las áreas. Como ya es costumbre, en el blog Oye Juanjo! compartimos una surtida variedad de cursos virtuales auspiciados por una centena de universidades de prestigio.

Estamos hablando de cursos universitarios sobre educación, medicina, derecho, sociología, psicología, economía, emprendimiento, programación, música, idiomas, cultura, historia, arte, y mucho más.

Por si fuera poco, también destacamos la participación de una larga lista de casas de estudio superior como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Chile, la Universidad de Las Américas, la Universidad a Distancia de Madrid, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Adolfo Ibañez, la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras.

Cómo registrarse en los cursos universitarios de mayo 2016


Los cursos gratuitos programados para el mes de mayo se encuentran alojados en distintas plataformas educativas de reconocimiento internacional: Coursera, Tutellus, Teachlr, y MiriadaX.

Básicamente el proceso de inscripción es el mismo para todos: registrarte con tus datos personales (nombre de usuario, correo electrónico, y contraseña de acceso). La diferencia se encuentra en la certificación que se otorga al finalizar el curso virtual: es necesario abonar una cantidad para obtener este beneficio.

A pesar que la acreditación no es gratuita, no es obligatorio pagar para acceder a todo el material de estudio y participar activamente de los módulos de enseñanza. Esto representa una gran oportunidad para aquellos estudiantes que no cuentan con las mismas posibilidades económicas de acceder a estos contenidos educativos de alta calidad y profesionalismo.

Como se recuerda, hace unas semanas compartimos una agenda de 650 cursos gratuitos para el mes de abril. Ahora es momento de revisar las propuestas educativas que nos esperan en mayo. ¿Estás listo?


470 cursos universitarios gratis que inician en mayo 2016


Importante: si quieres recibir más información actualizada de cursos gratuitos y recursos para estudiantes, te invito a seguirnos desde nuestra página de Facebook. Y si buscas una guía paso-a-paso para registrarte en cualquiera de los cursos virtuales, te recomiendo suscribirte a mi canal de Youtube.

20 cursos universitarios gratis de Publicidad
Contenido: una veintena de cursos gratuitos y universitarios para estudiantes de publicidad y marketing digital.
Enlace: Ver cursos

15 cursos online gratis de Redacción, Lectura y Ortografía
Contenido: una excelente lista de cursos universitarios para potenciar tus habilidades en redacción, lectura, caligrafía, y ortografía.
Enlace: Ver cursos

10 cursos universitarios de Psicología
Contenido: cursos gratis de psicología criminal, lengua de signos, psicografología, sexualidad, primeros auxilios psicológicos, y mucho más.
Enlace: Ver cursos

40 cursos universitarios gratis para estudiantes de Derecho
Contenido: una larga lista de cursos virtuales sobre  derechos humanos, conflictos constitucionales, psicología criminal, juicios orales, garantías constitucionales, justicia retributiva y restaurativa, derecho económico, anti-corrupción, y derecho civil.
EnlaceVer cursos

13 cursos gratis de la Clínica Universidad de Navarra
Contenido: cursos virtuales de breve duracíón que abordan temáticas como enfermedades cerebrovasculares, prevención y tratamiento de diabetes, enfermedades pulmonares, cáncer de mama, transplante de órganos, degeneración macular, Parkinson, cáncer de piel, y mucho más.
EnlaceVer cursos

5 cursos online gratis para estudiantes de Cine
Contenido: cursos dictados por la Universidad de Belgrano, la Universidad Internacional de Valencia, el Berklee College of Music, y CineTécnica.
EnlaceVer cursos

17 cursos gratis de la Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: cursos técnicos sobre análisis de datos, negociaciones, programación y desarrollo de aplicaciones, robótica, estrategia financiera, entre otras especialidades.
EnlaceVer cursos

4 cursos gratis de la Universidad de Chile para mayo 2016
Contenido: la reconocida universidad chilena anuncia nuevos lanzamientos de cursos virtuales sobre sobre psicología, educación, sexualidad, y sociología.
EnlaceVer cursos

5 cursos gratis de Filosofía
Contenido: cursos gratuitos de filosofía dictados por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Universidad de Edimburgo.
EnlaceVer cursos

15 cursos online gratis de Fotografía
Contenido: cursos en línea para estudiantes novatos, profesionales y amantes de la fotografía.
EnlaceVer cursos

12 cursos online gratis de Inglés en todos los niveles
Contenido: una docena de cursos gratuitos para profundizar tu dominio de inglés en cualquiera de los tres niveles: básico, intermedio, avanzado.
EnlaceVer cursos

25 cursos gratis de Sociología y Antropología
Contenido: cursos virtuales ofrecidos por las universidades de habla hispana más importantes del mundo.
EnlaceVer cursos

12 cursos gratis de Arquitectura dictados por reconocidas universidades
Contenido: una docena de cursos universitarios sobre arquitectura solar, innovación tecnológica en edificación, planificación urbanística, tendencias del futuro, y mucho más.
EnlaceVer cursos

8 cursos online gratis de la Universidad de Las Américas
Contenido: un puñado de cursos virtuales orientados para estudiantes de derecho, psicología criminal, salud y sociología.
EnlaceVer cursos

20 cursos online gratis de Google AdWords
Contenido: una veintena de cursos virtuales y conferencias para profundizar tus conocimientos y habilidades en Google AdWords.
EnlaceVer cursos

20 cursos gratis de Estadísticas y Análisis de datos
Contenido: cursos de Big Data, Estadísticas, y Ciencia de datos para estudiantes y profesionales que buscan especializarse en el rubro.
EnlaceVer cursos

70 cursos virtuales de la Universidad a Distancia de Madrid
Contenido: una larga lista de cursos virtuales y conferencias compartidas por la universidad española.
EnlaceVer cursos

20 cursos gratis de la Universidad Politécnica de Cartagena
Contenido: otra universidad española se hace presente con esta recopilación de cursos de programación, ingeniería, ciencia, electrónica, investigación, economía, entre otros.
EnlaceVer cursos

13 cursos gratis dictados por la Universidad Autónoma de Barcelona
Contenido: los mejores cursos virtuales de redacción, políticas públicas, psicología, educación, tecnología, programación, desarrollo de videojuegos, entre otros.
EnlaceVer cursos

7 cursos gratis de programación en español
Contenido: cursos auspiciados por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Politécnica de Valencia, y la Universidad Galileo.
EnlaceVer cursos

7 cursos gratis dictados por universidades italianas
Contenido: cursos dirigidos por la Università Bocconi y la Universidad de Roma La Sapienza.
EnlaceVer cursos

10 cursos universitarios online gratis de Música
Contenido: cursos avanzados para músicos dictados por el Museo de Arte Moderno, el Berklee College of Music, la Universidad de Rochester, o el Instituto de Tecnología de Georgia.
EnlaceVer cursos

16 cursos de Negocios certificados por la Universidad Adolfo Ibañez
Contenido: una larga lista de cursos universitarios sobre decisiones estratégicas, finanzas corporativas, sistemas de control gerencial, estrategias de negocios, gestión tributaria, valoración de empresas, marketing estratégico, y mucho más.
EnlaceVer cursos

15 cursos online gratis de edición, diseño y animación
Contenido: cursos virtuales para aprender a dominar programas como Photoshop, Illustrastor, Autodesk, ZBrush, Cinema4D, 3D Studio Max, y mucho más.
EnlaceVer cursos

6 cursos online gratis certificados por Google para 2016
Contenido: una excelente iniciativa de Google para ofrecer cursos sobre marketing, desarrollo de aplicaciones, negocios, y emprendimiento.
EnlaceVer cursos

3 cursos online gratis de la Universidad de Tokio
Contenido: cursos técnicos sobre análisis de datos, desarrollo-programación, e interpretación de datos informativos.
EnlaceVer cursos

20 cursos online gratis dictados por la Universidad de Virginia
Contenido: una importante lista de cursos virtuales abocados al área de negocios, gestión empresarial, marketing, política, historia, literatura, cultura, entre otros.
EnlaceVer cursos

10 cursos online gratis de la Universidad de Londres
Contenido: cursos impartidos en inglés sobre educación, programación, gestión empresarial, diseño web, ciencia, entre otros.
EnlaceVer cursos

13 cursos online gratis de universidades brasileñas
Contenido: una lista detallada de cursos universitarios sobre tecnología, programación, educación, marketing, gestión empresarial, finanzas, entre otros.
EnlaceVer cursos

10 cursos online gratis de Diseño, Redacción y Creatividad
Contenido: una decena de cursos gratuitos abocados a la comunicación eficiente, diseño, escritura, entre otros.
EnlaceVer cursos

8 cursos online gratis de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Contenido: cursos gratuitos de gestión empresarial, educación, sociología, tecnología, y electrónica. ¿Te lo vas a perder?
EnlaceVer cursos

8 cursos online gratis dictados por HEC París
Contenido: cursos en francés (con subtítulos en inglés) para estudiantes con dominio avanzado del idioma.
EnlaceVer cursos

12 cursos online gratis de la UNIMET (con certificado)
Contenido: cursos gratis de psicología, derecho, sociología, humanidades, y otras especialidades afines.
EnlaceVer cursos

12 cursos online gratis dictados por ESET
Contenido: cursos virtuales de seguridad informática y programación para estudiantes de tecnología.
EnlaceVer cursos


¡No pierdas más tiempo! Regístrate gratuitamente en cualquiera de los 470 cursos universitarios en línea previstos para mayo 2016. También puedes buscar más propuestas similares en mi nuevo blog EstudiarPorInternet.

Como siempre, los invito a participar con sus comentarios, opiniones, y sugerencias para las siguientes publicaciones que haremos durante el año. ¡Hasta pronto!