1050 cursos gratis de reconocidas universidades para junio 2017

Este mes inician cientos de cursos virtuales y gratuitos para estudiantes de varias especialidades. ¡Conoce la agenda de junio 2017!


¡A pedido del público! Vuelven las agenda de cursos en línea impartidos por las universidades más reconocidas del planeta. Hay para todos los gustos: ciencias humanas, ciencias sociales, ciencias de la salud, ciencias empresariales, ciencias económicas, idiomas, artes audiovisuales, y mucho más.

Es realmente increíble la lista de universidades que participan en esta recopilación de cursos en línea, incluyendo a países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Chile, España, Colombia, Argentina, Perú, México, entre otros.

¿Por qué debería inscribirme en los cursos de emprendimiento? Además de capacitarte con una hilera de temáticas actuales, basta con echar un vistazo al posicionamiento de las universidades de habla hispana que auspician estos cursos en línea:

  Pontificia Universidad Católica de Chile   - #3 en América Latina (explorar cursos)
  Universidad Nacional Autónoma de México   - #4 en América Latina (explorar cursos)
  Universidad de Chile   - #6 en América Latina (explorar cursos)
  Tecnológico de Monterrey   - #7 en América Latina (explorar cursos)
  Universidad de los Andes   - #8 en América Latina (explorar cursos)
  Universidad Austral   - #24 en América Latina (explorar cursos)
  Universidad de Barcelona   - #24 en Europa (explorar cursos)


Cómo registrarse en los cursos online gratis de junio





La mayoría de estos cursos se encuentran alojados en la plataforma Coursera, líder educativo a nivel internacional y principal aliado estratégico del blog Oye Juanjo. En el video que hemos compartido te mostramos todo el procedimiento que debes realizar para inscribirte de forma gratuita.

Les pido gentilmente que se tomen el tiempo de reproducir todo el tutorial para despejar cualquier duda respecto al proceso de registro y las nuevas políticas de Coursera.

  Te puede interesar:   10 plataformas web para realizar cursos universitarios en línea

Adicionalmente contamos con la gran oportunidad de obtener un certificado digital de la universidad que avala cada curso, sin embargo, les recuerdo que este beneficio se encuentra sujeto a un costo opcional. Con el fin de motivar a que más estudiantes se animen a solicitar una acreditación, los invito a ver mis certificados y logros personales desde aquí.

¡Basta de preámbulos! Conoce la agenda completa de cursos virtuales y gratuitos que inician en el mes de junio 2017. No olvides recomendar este post con tus compañeros en las redes sociales.


1050 cursos online gratis de reconocidas universidades


Información: he incluido el término   DESTACADO  en la lista de cursos que recomiendo personalmente. Por supuesto, cada estudiante es libre de elegir la propuesta que mejor se ajuste a sus necesidades.

   Cursos online gratis de idiomas   


 DESTACADO  30 cursos gratis y universitarios de Inglés (Nivel avanzado)
Contenido: si tienes una noción del inglés, entonces ahora puedes potenciar tus habilidades y destrezas comunicativas con esta agenda de cursos para profesionales.
EnlaceVer cursos

50 cursos gratuitos y universitarios en ruso
Contenido: reconocidas universidades de Rusia nos presentan una larga lista de cursos de acceso gratuito en el idioma nativo para potenciar tus habilidades de comprensión, lectura y escritura.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  Curso gratis de Chino dictado por la Universidad de Pekín
Contenido: curso de 7 semanas donde se abordan distintos temas relacionados al dominio, comprensión, y nociones básicas del idioma..
EnlaceVer curso

Learn Spanish with online courses 
Contenido: una serie de cursos virtuales de la Universidad de California, en Davis, para extranjeros que desean aprender español.
EnlaceVer cursos

20 cursos universitarios y gratuitos en portugués
Contenido: una variedad de propuestas educativas para estudiantes de idiomas que dominan el portugués en nivel intermedio-avanzado.
EnlaceVer cursos

  Te puede interesar:   Universidades en español que dictan cursos online gratis

7 cursos gratis dictados por universidades italianas
Contenido: cursos virtuales impartidos por dos de las universidades más rankeadas del país europeo: la Università Bocconi y la Universidad de Roma La Sapienza
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  Curso gratuito de Coreano de la Universidad Yonsei
Contenido: conoce las principales habilidades de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura de la lengua oficial del país asiático.
EnlaceVer curso

45 cursos universitarios y gratuitos en francés
Contenido: cursos avalados por instituciones educativas como HEC París, École Polytechnique Fédérale de Lausanne, École Polytechnique, Universidad de Ginebra, Escuela de Negocios ESSEC, entre otros.
Enlace: Ver cursos


   Cursos online gratis de Ciencias de la Salud   


Cursos universitarios, online y gratis de Nutrición
Contenido: cursos gratuitos para estudiantes y profesionales del nutricionismo, así como público en general interesado en mejorar sus hábitos alimenticios.
EnlaceVer cursos

Curso gratis de Primeros Auxilios Psicológicos de la UAB
Contenido: prepárate ante situaciones de emergencia, estrés, incidentes críticos, experiencias traumáticas, accidentes de tráfico, y otros eventos que repercuten en la salud de las personas.
EnlaceVer curso

 DESTACADO  10 cursos universitarios gratis de Psicología
Contenido: una importante variedad de cursos de psicología criminal, lengua de signos, psicografología, sexualidad, primeros auxilios psicológicos, y mucho más.
EnlaceVer cursos

18 cursos online gratis de Psicología Clínica
Contenido: esta es la primera agenda de cursos para psicólogos egresados por año con una orientación dominante en la terapia clínica.
EnlaceVer cursos

  Te puede interesar:   Cinco canales de Youtube para estudiar psicoanálisis

8 cursos online gratis de Ciencias Veterinarias y Animales
Contenido: por primera vez compartimos la agenda de cursos para estudiantes de ciencias veterinarias.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  Nutrición Infantil
Contenido: explora las maravillas de la cultura alimentaria y su impacto en la salud de toda la familia. Curso impartido por la Universidad de Stanford.
EnlaceVer curso

Curso online gratis de Sexualidad y Educación
Contenido: la Universidad de los Andes abrió las inscripciones para el curso virtual y gratuito de Sexualidad y Educación con posibilidad de certificación.
EnlaceVer curso

35 cursos online gratis de Medicina y Salud
Contenido: una agenda de cursos en línea diseñada exclusivamente para estudiantes de Medicina y Salud.
EnlaceVer cursos


   Cursos online gratis de Ciencias Sociales   


25 cursos online gratis de Psicosociología
Contenido: altamente recomendado para profesionales de la salud mental, la sociología, la antropología, y especialidades relacionadas al estudio de la conducta humana en determinados contextos sociales.
EnlaceVer cursos

Antigua Grecia: curso universitario, online y gratuito
Contenido: conoce los principales ideales y conceptos que se heredaron de la Antigua Grecia, considerando temas mas amplios como valores políticos, culturales y métodos de interpretación histórica.
EnlaceVer curso

Curso gratuito sobre Investigación de la Universidad de Londres
Contenido: desmitificar los métodos de investigación tradicionales, proponiendo nuevos enfoques de investigación y habilidades que ampliarán tu capacidad de estudio y vida profesional.
EnlaceVer curso

Curso gratuito de Educación de la PUC de Chile
Contenido: diseñar clases desde un enfoque constructivista que considere la diversidad de experiencias de aprendizaje en el aula.
EnlaceVer curso

30 cursos universitarios gratis de Historia
Contenido: cursos online sobre historia mundial, historia española, historia del cine, egiptología, historia del arte, historia del rock,  historia de la geometría, guerras mundiales, guerras civiles, y mucho más.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  40 cursos universitarios gratis para estudiantes de Derecho
Contenido: cursos sobre conflictos constitucionales, psicología criminal, juicios orales, garantías constitucionales, justicia retributiva y restaurativa, derecho económico, anti-corrupción, derecho civil, entre otros.
EnlaceVer cursos

12 cursos gratis de Arquitectura dictados por reconocidas universidades
Contenido: cursos sobre arquitectura solar, innovación tecnológica en edificación, planificación urbanística, tendencias del futuro, y mucho más.
EnlaceVer cursos

  Te puede interesar:   150 libros PDF de mujeres escritoras para descargar gratis

Derechos Humanos y Bienestar Social
Contenido: estudia críticamente las condiciones de nuestro entorno social y garantizar que se cumplan los estándares mínimos de una vida digna.
EnlaceVer curso

 DESTACADO  30 cursos online gratis de Ciencias Políticas y Gobernanza
Contenido: una selección con los mejores cursos gratuitos de ciencias políticas, gobernanza, relaciones públicas e internacionales, gestión empresarial, entre otras especialidades afines.
EnlaceVer cursos

Introducción de Filosofía (Universidad de Edimburgo)
Contenido: aborda temáticas fundamentales para entender la filosofía: objetivos, métodos típicos, epistemología, filosofía de la ciencia, filosofía de la mente, filosofía moral, y metafísica.
Enlace: Ver curso

Sociología de la Tecnología
Contenido: una oportunidad para reflexionar acerca del impacto de la tecnología en la vida cotidiana.
EnlaceVer curso

20 cursos online gratis para sociólogos que inician pronto
Contenido: una variedad de cursos virtuales y gratuitos para estudiantes universitarios interesados en abordar nuevas investigaciones de sociología.
EnlaceVer cursos

Cursos universitarios, online y gratis de Filosofía
Contenido: una lista de cursos sobre metafísica, pensamiento científico, conocimiento epistemológico, filosofía de la ciencia, filosofía moral, entre otros.
EnlaceVer cursos


   Cursos online gratis de Ciencias económicas y empresariales   


 DESTACADO  30 cursos gratis, virtuales y universitarios para emprendedores
Contenido: esta es la agenda más completa de cursos virtuales y gratuitos para emprendedores impartidos por universidades del extranjero. ¡En español!
Enlace: Ver curso

Curso virtual y gratuito de Álgebra dictado por la UNAM
Contenido: aprende a construir expresiones algebraicas, resolver ecuaciones de primer y segundo grado, e introducirte en otras materias avanzadas como Geometría Analítica, Estadística y Cálculo.
EnlaceVer curso

Curso de Dirección y Liderazgo 
Contenido: este curso se enfoca en la importancia del liderazgo, toma de decisiones, comunicación, delegación, motivación, supervisión y coordinación de un equipo de trabajo.
EnlaceVer curso

Curso gratis de Matemáticas financieras de la UNAM
Contenido: aprende una serie de conceptos sobre interés compuesto, interés simple, amortizaciones, valor presente, valor futuro, perpetuidades, entre otros.
EnlaceVer curso

 DESTACADO  20 cursos gratis de Matemáticas y Números
Contenido: una larga lista de cursos que cuentan con el auspicio de la Universidad Nacional Autónoma de México, Tecnológico de Monterrey, Universidad Austral, Universidad de los Andes, entre otros.
EnlaceVer cursos

Curso online gratis de Marketing Gerencial
Contenido: conoce el valor de una empresa al momento de crear y desarrollar estrategias de negocios enfocadas en el vínculo con el cliente, y no centrarse únicamente en el producto.
EnlaceVer curso
Curso online gratis de Gestión de Proyectos
Contenido: programa estudiantil que aborda los tres pilares de la gestión de proyectos: filosofía de producción, cambio cultural, y tecnología.
Enlace: Ver curso

30 cursos universitarios y gratuitos de Economía 
Contenido: propuestas educativas orientadas a la economía empresarial, neuroeconomía, macroeconomía, microeconomía, economía política, crisis financiera, y mucho más.
EnlaceVer cursos

20 cursos online gratis de eCommerce
Contenido: una veintena de cursos virtuales y gratuitos para profundizar tus conocimientos en comercio electrónico.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  15 especializaciones online en Coursera para profesionales
Contenido: una agenda completa de programas especializados con titulación para estudiantes de marketing, música, análisis de datos, gestión empresarial, idiomas, programación y mucho más.
EnlaceVer cursos

  Te puede interesar:   Universidad de Illinois ofrece Maestría online de Contabilidad

25 cursos online gratis para estudiantes de Ingeniería
Contenido: lista de cursos gratuitos para prender a aplicar los conocimientos científicos en el diseño, perfección e invención de diferentes productos.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  Curso online gratis de Estadísticas y Negocios
Contenido: explora las habilidades cuantitativas para la toma de decisiones, aplicando métodos estadísticos y comprendiendo las principales herramientas básicas de análisis e inferencia estadística.
Enlace: Ver curso

Curso de Negocios de la Universidad de Chile
Contenido: explora temáticas relacionadas con el análisis de sistemas de costeo de una empresa, así como el uso de herramientas y métodos para identificar distintos tipos de cálculos a generar.
EnlaceVer curso

Curso gratuito de Contabilidad de la UNAM
Contenido: define conceptos elementales relacionados con la contabilidad, sus principios fundamentales, y sobre todo, las herramientas que te permitan aplicar estos conocimientos en la vida cotidiana.
EnlaceVer curso

 DESTACADO  Cursos de Google para emprendedores
Contenido: una serie de contenidos sobre oportunidades del mundo online, correo electrónico, analítica web, optimización para motores de búsqueda (SEO), redes sociales, publicidad de display, tienda online, y mucho más.
EnlaceVer cursos


   Cursos online gratis de Ciencias Naturales   


12 cursos online gratis de Psicobiología
Contenido: la lista de cursos virtuales que compartimos se encarga del estudio de la conducta humana, los procesos y sistemas biológicos involucrados en el comportamiento de las personas.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  Curso gratis de Física Universitaria del Tecnológico de Monterrey
Contenido: conceptos y herramientas matemáticas para modelar problemas en física, introducirse en el cálculo diferencial e integral, y aprender el manejo de físicas vectoriales.
EnlaceVer curso

Cursos universitarios, virtuales y gratuitos de Agronomía
Contenido: cursos avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Austral de Argentina, y Universidad de Florida.
EnlaceVer cursos

Curso online gratis de Meteorología
Contenido: características meteorológicas, fenómenos naturales, meteorología oceánica, modelos de predicción, medios satelitales, software de alta competición, y mucho más.
Enlace: Ver curso

Curso online gratis de Microscopía 
Contenido: visión completa de los elementos básicos que conforman el mundo microscópico, así como las diferentes técnicas microscópicas y la estructura de los organismos vivos del reino atómico.
EnlaceVer curso

Curso online gratis de Agrobusiness 
Contenido: conoce cómo operan los mercados en el sector de producción agropecuaria y agroalimentaria, además de conocer las herramientas de cobertura en futuros y opciones.
EnlaceVer curso

 DESTACADO  Curso online gratis de Oceanografía 
Contenido: curso didáctico enfocado en la climatología y meteorología oceánica, explorando diversos temas relacionados con la clasificación y formación de fondos marinos.
EnlaceVer curso

10 cursos universitarios gratis y virtuales de Paleontología
Contenido: por primera vez un medio digital comparte una agenda de cursos acreditados por la Universidad de California (San Diego), Universidad de Manchester, Universidad de Alberta de Canadá, Universidad de Illinois, y el Museo Americano de Historia Natural.
EnlaceVer cursos

  Te puede interesar:   Cinco canales de Youtube para estudiar Biología

8 cursos universitarios online gratis sobre Medioambiente
Contenido: una interesante recopilación de cursos universitarios dirigidos a estudiantes y profesionales de carreras sobre el medio ambiente.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  15 cursos online gratis de Botánica
Contenido: gracias a nuestra alianza estratégica con diferentes plataformas educativas, hemos logrado reunir la primera agenda de cursos virtuales y gratuitos de Botánica.
EnlaceVer curso

15 cursos universitarios, online y gratuitos de Química
Contenido: una recopilación gratuita de cursos de química medicinal, biotecnología industrial, resonancia magnética, interacciones moleculares, química orgánica, reacciones químicas, cálculos estequiométricos, y mucho más.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  10 cursos online gratis de Neurociencia
Contenido: para médicos, psicólogos, bioquímicos, farmacólogos, sociólogos, abogados, antropólogos, y estudiantes de las carreras de humanidades y sociales.
EnlaceVer cursos

20 cursos universitarios gratis de Geografía y Geología
Contenido: una agenda exclusiva de cursos universitarios para estudiantes de geografía y geología. Hay cursos en español y en inglés.
EnlaceVer cursos





   Cursos online gratis de Arte y Cultura   


Curso gratis de Oratoria de la Universidad de Washington
Contenido: un curso muy interesante que te permitirá potenciar tus habilidades comunicativas, enriqueciendo tu discurso y práctica interactiva con otras personas.
Enlace: Ver curso

10 cursos online gratis de Dibujo Artístico
Contenido: una selecta lista de cursos de dibujo y edición en 2D, edición de imágenes, historia del arte, y dibujo a lápiz.
EnlaceVer cursos

Curso universitario y gratuito sobre The Beatles
Contenido: un recorrido general por los orígenes de la música de los Beatles, desde los primeros días de Liverpool y Hamburgo, hasta la madurez de Abbey Road.
EnlaceVer curso

  Te puede interesar:   15 obras literarias en PDF para leer con tus hijos

15 cursos online gratis de Redacción, Lectura y Ortografía
Contenido: conoce las principales reglas de lenguaje, caligrafía, ortografía y discursos argumentativos.
EnlaceVer cursos

5 cursos online gratis de Canto y Vocalización
Contenido: cursos en línea de acceso gratuito para potenciar tus habilidades y aprender una serie de técnicas que te permitan mejorar tu talento en el canto.
EnlaceVer cursos

10 cursos universitarios online gratis de Música
Contenido: cursos en línea impartidos por el Museo de Arte Moderno, el Berklee College of Music, la Universidad de Rochester, o el Instituto de Tecnología de Georgia.
Enlace: Ver cursos


   Cursos online gratis de Diseño / Multimedia / Marketing   


15 cursos virtuales y gratuitos de Community Manager
Contenido: una agenda de cursos que explora temas como mercadotecnia, marketing digital, publicidad en línea, campañas de difusión, y mucha actividad social en Internet.
Enlace: Ver cursos

 DESTACADO  Curso gratis de Fotografía del Museo de Arte Moderno
Contenido: aborda el tema de la fotografía desde distintas perspectivas, retomando el valor de la visualización para apreciar cada momento capturado.
EnlaceVer curso

15 cursos online gratis de SEO
Contenido: mejora el posicionamiento web de tu página o tienda virtual con esta variedad de cursos gratuitos impartidos por verdaderos profesionales.
EnlaceVer cursos

15 cursos universitarios y gratuitos de Diseño Web Adaptativo
Contenido: enriquece tus conocimientos con una serie de cursos actuales sobre diseño responsivo.
EnlaceVer cursos

  Te puede interesar:  
 Cinco canales de Youtube para estudiar Fotografía

7 cursos de Marketing dictados por reconocidas universidades
Contenido: cursos de marketing publicitario, eCommerce, análisis de marketing, mercadeo, branding digital, entre otros.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  10 cursos online gratis de Redacción Web
Contenido: una agenda gratuita para aplicar las mejores técnicas de redacción y escritura web. ¡Imperdible!
Enlace: Ver cursos

20 cursos universitarios gratis de Publicidad
Contenido: redes sociales, campañas publicitarias para empresas, diseño y estrategias de marcas, estrategia de precios, gestión de marca, y mucho más.
Enlace: Ver cursos

20 cursos online gratis de Photoshop
Contenido: domina uno de los programas de edición y diseño más imprescindibles en el mundo de la publicidad, el marketing y los medios de comunicación.
Enlace: Ver cursos


   Cursos online gratis de Programación y Tecnología   


Curso online gratis de Programación en Arduino de la UNAM
Contenido: este curso tiene como principal objetivo utilizar Arduino para diseñar prototipos de dispositivos.
Enlace: Ver curso

 DESTACADO  15 cursos universitarios, online y gratuitos de Bioinformática
Contenido: cursos de matemática aplicada, ciencias de la computación, estadística, química, bioquímica, inteligencia artificial, entre otros ejes temáticos.
EnlaceVer cursos

15 cursos online gratis sobre desarrollo de videojuegos
Contenido: si te gusta el diseño y desarrollo de videojuegos, entonces no te puedes perder esta colección de cursos gratuitos auspiciados por reconocidas universidades.
EnlaceVer cursos

15 cursos virtuales y gratuitos de Office
Contenido: esta agenda es una excelente oportunidad para capacitarte en el dominio de Excel, Word y Power Point.
EnlaceVer cursos

  Te puede interesar:   Cinco canales de Youtube para aprender más de Linux

Cursos universitarios gratis en español de programación en Android
Contenido: completa agenda de cursos auspiciados por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Politécnica de Valencia, y la Universidad Galileo.
Enlace: Ver cursos

Curso online gratis de Programación en Arduino de la UNAM
Contenido: una excelente oportunidad para adentrarte en el mundo de la mecánica, electrónica y programación sin la necesidad de tener conocimientos previos.
EnlaceVer curso

 DESTACADO  5 cursos universitarios y gratuitos de Arduino
Contenido: una agenda de lujo que cuenta con el aval de prestigiosas universidades del mundo como la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de California, y la Universidad Nacional Autónoma de México.
EnlaceVer cursos

14 cursos online gratis en español de Desarrollo Web y Móvil
Contenido: cursos gratuitos en español dictados por distintas universidades del extranjero para afinar tus conocimientos en diseño móvil, diseño de aplicaciones y programación móvil.
Enlace: Ver cursos


   Cursos online gratis de Universidades extranjeras   


 DESTACADO  Universidades de Latinoamérica que ofrecen cursos online gratis
Contenido: he preparado el directorio más completo de universidades de Latinoamérica que imparten cursos en línea de acceso gratuito.
Enlace: Ver agenda

30 cursos online gratis acreditados por universidades de Canadá
Contenido: tres de las universidades más competitivas de Canadá comparten una variedad de cursos gratuitos.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO  60 cursos online gratis de la UNAM y el Tec de Monterrey
Contenido: la universidad más importante de México comparte una surtida agenda de cursos sobre sociología, programación, tecnología, educación, marketing, redes sociales, entre otros ejes temáticos de gran interés.
EnlaceVer cursos

11 cursos online gratis de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Contenido: tenemos una selección de cursos gratuitos sobre emprendimiento, educación, tecnología, electrónica, entre otros.
EnlaceVer cursos

5 cursos online gratis de la Universidad Austral de Argentina
Contenido: una agenda actualizada de cursos virtuales sobre negocios, emprendimiento, estadísticas, marketing, entre otros.
EnlaceVer cursos

 DESTACADO   18 cursos virtuales y gratuitos de la Universidad de los Andes que inician pronto
Contenido: Psicología, Literatura, Programación, Física, Economía, Finanzas, Emprendimiento, Gestión empresarial, entre otros.
Enlace: Ver cursos

5 nuevos cursos gratis de la Universidad de Chile
Contenido: la reconocida universidad chilena comparte una agenda de cursos sobre geopolítica, sociología, marketing, tecnología, cultura, entre otros contenidos de gran calidad.
EnlaceVer cursos

20 cursos online gratis de universidades de Holanda
Contenido: cursos de alto nivel académico impartidos por la Universidad de Ámsterdam, la Universidad de Leiden, la Universidad Erasmus de Rotterdam, la Universidad Técnica de Eindhoven, y la Universidad de Utrecht.
EnlaceVer cursos

13 cursos gratis dictados por la Universidad Autónoma de Barcelona
Contenido: la universidad española comparte esta agenda de cursos sobre políticas públicas, psicología, educación, tecnología, programación, desarrollo de videojuegos, entre otros.
Enlace: Ver cursos

20 cursos online gratis de universidades australianas
Contenido: una importante lista de contenidos educativos con una duración estimada de 5 a 7 semanas dependiendo de la especialidad.
EnlaceVer cursos

3 cursos online gratis dictados por la Universidad de Múnich
Contenido: una de las universidades más prestigiosas de Alemania ofrece tres cursos virtuales y gratuitos con posibilidad de acreditación.
EnlaceVer cursos

20 cursos online gratis de universidades de Dinamarca

Contenido: cursos avalados por la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), la Universidad de Copenhague, y la Escuela de Negocios de Copenhague.
EnlaceVer cursos


¡Ya lo sabes! Ahora tienes la oportunidad de capacitarte y complementar tu perfil laboral con los cientos de cursos gratuitos de reconocidas universidades que inician en junio 2017. Y si deseas explorar más propuestas similares, te invito a visitar la página principal de Coursera.